fbpx

Los ingresos por Turismo logran un nuevo récord en España

Los ingresos por Turismo en España siguen creciendo a pesar del descenso de visitantes

A pesar del descenso del número de turistas que ha visitado nuestro país este año, el gasto que ejercen durante sus vacaciones ha crecido un 3,7% con respecto al mismo periodo en 2018 alcanzando los ingresos por Turismo un nuevo récord.

La llegada de turistas extranjeros a España creció en 2018 un 1,1%, una cifra lejana a los datos de récord obtenidos en años anteriores. Este año, los datos son similares pero, sin embargo, los ingresos generados por el sector suben y lo hacen mucho más los gastos turísticos, es decir, lo que gastan los turistas españoles en sus viajes al extranjero.

Los extranjeros que llegaron en julio se gastaron 11.980 millones de euros aquí, un 2% más que en el mismo mes del año pasado. El gasto medio diario por turista ha aumentado un 4,9% hasta los 160 euros. Entre enero y julio llegaron a nuestro país 48 millones de turistas, un 1,9% más que en el mismo periodo de 2018.

[Quizás te interese: Máster en Inteligencia Turística. Gestión y Competitividad Internacional]

Estas cifras sitúan a España, con 67.300 millones de euros, en segundo lugar en términos de ingresos por Turismo solo por detrás de Estados Unidos, que ingresó en 2018 214.000 millones de dólares, y por delante de Francia, con 67.000 millones.

Concretamente, los gastos en España crecieron un 10,4% entre enero y junio, hasta los 9.500 millones. La combinación de ingresos y gastos deriva en que el sector viajes español generó un superávit para la economía española de 18.100 millones en seis meses, un registro similar al del primer semestre del año pasado.

[Quizás te interese: Máster en Marketing Turístico]

En el caso de las llegadas, España ocupó el segundo lugar por detrás de Francia (89 millones de turistas, un 3% más) y por delante de los Estados Unidos (80 millones, un 4% más). Los siguientes destinos en cuanto a las llegadas son China, Italia, Turquía, México, Alemania, Tailandia y el Reino Unido.

En términos generales, el 2018 fue el noveno año de crecimiento sostenido del sector y el Turismo representa ahora el 7% de las exportaciones mundiales, creciendo a un ritmo mayor que las exportaciones de mercancías en los últimos siete años.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.