fbpx

Las conclusiones del estudio TikTok 2023

Conclusiones-estudio-TikTok-2023

TikTok genera grandes preguntas a todos aquellos que quieren triunfar en esta plataforma sobre: ¿Cuántos vídeos subir al día? ¿Cuánto debe durar un vídeo de TikTok? ¿Cuál es la mejor hora para colgar un vídeo? ¿Qué hacer para ganar más seguidores? La herramienta de gestión de redes sociales, Metricool, ha elaborado un estudio sobre TikTok 2023 tras haber analizado 1.902.846 vídeos y 48.591 cuentas [tanto personales como de empresa] durante un periodo de 180 días. 

En este contexto, Metricool es utilizada como centro de operaciones de redes sociales por más de un millón de profesionales, agencias y marcas. Asimismo, esta herramienta de planificación y analítica ha indicado que»analizar con datos en la mano qué sucede en TikTok para que creadores, marcas y profesionales del social media puedan tomar mejores decisiones«.

Conclusiones del estudio TikTok 2023

Duración de los vídeos en TikTok

Los datos de este estudio han reflejado que se puede observar cierta tendencia acerca de la duración. En este sentido, las cuentas con un mayor número de seguidores tienden a publicar vídeos más largos, en torno a 40,5 segundos, que las cuentas con menos seguidores. Asimismo, los vídeos que han obtenido más visualizaciones tienen una duración media de 41,8 segundos frente a los 32,2 segundos de los menos virales.

En definitiva, los vídeos de mayor duración obtienen más visualizaciones. Esto se debe a que los vídeos más largos obtienen más interacciones y mayor tasa de engagement. Es decir, que a mayor duración del vídeo más posibilidades de obtener una interacción por parte de la persona que lo está viendo y, quizás, haga que el vídeo aumente significativamente el alcance que obtiene. Aunque hay que tener en cuenta que esto ocurre cuándo los vídeos son de interés.

Hashtags, menciones, sonidos y emojis: ¿Son la respuesta para aumentar el alcance?

Para saber si funciona el uso de los hashtags, las menciones, los sonidos o incluso los emojis hay que conocer de dónde provienen las visitas al perfil o las visualizaciones de los vídeos. En ese marco, el estudio ha indicado que la principal fuente de visitas se debe a la sección «Para ti». De media, las visualizaciones a raíz de este apartado están cerca del 75%, seguida de lejos la sección “Siguiendo” con un 8,49%, el perfil personal 3,66% y la búsqueda 2,81%.

Respecto a la contribución de cada fuente de tráfico en función del tamaño de la cuenta podemos observar que a mayor tamaño, más es la relevancia en la sección «Siguiendo» y menos en la de «Para ti». Aún así, esta última no decae por debajo del 56%.

«En la relación de los hashtags con la viralidad de los vídeos no existe ninguna correlación» según ha informado la herramienta Metricool. Lo mismo ocurre con la sección de sonidos de tendencia, cuya participación es casi nula, independientemente del tamaño de la cuenta o si el vídeo es viral o no.

La constancia es la clave para obtener más interacciones y visualizaciones

Metricool ha añadido que «el aumento de las interacciones o visualizaciones crece después de dos semanas de frecuencia alta de publicación, con 1 vídeo o más al día«. Es decir, que necesitas mantener una frecuencia alta, pero no es necesario esperar demasiado tiempo hasta ver resultados. A partir de 2 semanas de media se nota una mejoría en visualizaciones e interacciones.

Por tanto, la clave está en ser capaces de retener a la audiencia por un periodo mayor de tiempo y que esta exprese que le está gustando el contenido a través de seguir consumiendo el vídeo o cualquier otro tipo de interacción positiva.

En definitiva, TikTok es la red social dónde las marcas más engagement pueden lograr

Asimismo, esta plataforma es la herramienta perfecta para hacer marketing digital y transmitir mensajes desde la comunicación corporativa. Next Educación se adapta a las nuevas tendencias y los cambios que adoptan las redes sociales con un innovador programa en Comunicación Corporativa y Marketing Digital. ¡Dale un impulso a tu carrera profesional y conviértete en un experto del Social Media! ¿Necesitas asesoramiento académico? Solicita una sesión de mentoring gratuita con nuestro equipo de asesores.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.