fbpx

Fake Out of Home: la nueva tendencia publicitaria en ejemplos

fake-out-of-home-tendencia-publicitaria

Dentro del área del marketing digital y la publicidad, existe una búsqueda constante de innovación y creatividad para captar la atención del público objetivo. En este contexto, ha surgido una tendencia emergente que está dando mucho que hablar: el Fake Out of Home (FOOH). Es decir, la falsa publicidad fuera del hogar. 

Tradicionalmente, el Out of Home hace referencia a cualquier forma de publicidad que llegue al consumidor cuando está fuera de su casa, como vallas publicitarias, carteles en el transporte público, anuncios en la calle, entre otras muchas formas. Sin embargo, el Fake Out of Home ha dado un giro radical a esta noción al proponer campañas que aparentan ser elementos cotidianos del entorno urbano, pero que en realidad son productos o mensajes publicitarios diseñados para ‘engañar’ y sorprender al espectador. 

(¿Te interesa el marketing digital? Fórmate con el innovador Máster en Comunicación Corporativa y Marketing Digital de Next Educación)

¿Qué es el Fake Out of Home?

Esta tendencia está ganando terreno principalmente debido a su capacidad para generar impacto y crear experiencias memorables en un mundo saturado de estímulos publicitarios. El FOOH desafía las expectativas del espectador al presentar anuncios que se camuflan hábilmente entre el paisaje urbano, lo que hace que sean más difíciles de ignorar y más propensos a generar conversaciones y compartirse en redes sociales.

El éxito del Fake Out of Home radica en su capacidad para sorprender y provocar emociones en el espectador. Al presentar anuncios que desafían la realidad y juegan con la percepción, las marcas pueden destacarse en un mar de estímulos publicitarios y dejar una impresión duradera en la mente de su audiencia.

(¿Necesitas asesoramiento académico? Solicita una sesión de mentoring gratuita con nuestro equipo de asesores)

5 ejemplos del Fake Out of Home

Barbie en Dubai

Maybelline en Londres

Adidas en el Obelisco en Argentina

Jacquemus en París

Porsche en España

En definitiva, el Fake Out of Home representa una evolución en el mundo de la publicidad

Y desafía las convenciones tradicionales y ofrece nuevas formas de captar la atención del público. Con una ejecución creativa y ética, el FOOH tiene el potencial de convertirse en una herramienta poderosa para las marcas que buscan destacarse en un mercado saturado y conectar de manera auténtica con su audiencia.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.