fbpx

Eslóganes de marcas: top 5 más populares

Eslóganes de marcas más emblemáticos de la historia del marketing

Los buenos eslóganes de marcas son capaces de captar tu atención y recordar ese mensaje en tu mente. Asimismo, establece un vínculo entre ese mensaje y la propia marca. Para que un eslogan sea eficaz es fundamental tener algunas cuestiones en cuenta. Por un lado, que evoque a la emoción del receptor. Por el otro, que sea corto y fácil de recordar. La creatividad, honestidad y la sencillez también serán claves para impactar e influenciar a la audiencia.

Diariamente escuchamos o leemos eslóganes de marcas. Estos son algunos de los más famosos.

(¿Te gustaría especializarte en Marketing Digital y Comunicación? Descubre nuestro innovador Máster aquí)

Los 5 eslóganes de marcas que han hecho historia

1. McDonald’s: «I’m Lovin’ It» (Me encanta)

¿Quién no ha escuchado esta frase? Fue en 2003 cuando la cadena de comida rápida McDonald’s lanzó esta campaña. Se tituló, directamente, «I’m Loving it». Este eslogan continúa utilizándose en la actualidad y, sin duda, se asocia a la marca. El entonces artífice de la famosa frase, Juergen Knauss, indicó que podía evocar «los placeres más simples de la vida cotidiana«. Por si fuera poco, «Me encanta» reinventó el marketing de la compañía en su peor momento. A principios del siglo XXI, McDonald’s estaba sumido en una intensa crisis y este eslogan marcó una nueva etapa de éxitos empresariales.

2. KitKat: «Tómate un respiro, tómate un KitKat»

Aunque cueste creerlo, la primera vez que el público pudo escuchar o leer esta mítica frase fue a finales de los años 50. Un eslogan tan sencillo como eficaz que transmite la sensación de huir del caos. Además, ha conseguido que incluso hacer una pausa, un break, se asocie con KitKat. Desde ese momento, se convirtió en la tarjeta de presentación de la empresa.

3. RedBull: «RedBull te da alas»

Sin duda, uno de los eslóganes de marcas más emblemáticos del marketing digital. Una frase cuya emoción es innegable. Según varias fuentes, el lanzamiento de este eslogan se llevó a cabo en 1987 en Austria, y muchos lo pronosticaron como un gran fracaso. De lo que no hay duda es que el equipo de RedBull lograron su propósito. Actualmente, la reconocida compañía de bebida energética se asocia con la superación. Pero también con la motivación y la adrenalina. «RedBull te da alas» para conseguir lo que te propongas, sea cual sea tu objetivo

En este sentido, han sabido vincularlo a deportes de riesgo. Sin duda, un gran acierto.

(Especialízate con el Máster en Comunicación Corporativa y Marketing Digital)

4. Nike: «Just do it», uno de los eslóganes de marcas más polémicos

Probablemente, el eslogan con más polémica de todos. Cuenta la leyenda que Nike se «apropió» de esta frase que dijo un condenado a pena de muerte, justo antes de ejecutarlo. Aunque no fuera muy ético, Nike decidió lanzar el eslogan en un anuncio de 1988. Esa publicidad estaba enfocada en un atleta de 80 años llamado Walt Stack. El esto, es historia. 

5. Rexona: «No te abandona»

Quizá te has topado con algunos desodorantes que te abandonaban a las pocas horas, pero hay uno que no: Rexona. Con seguridad, se trata de una de las frases más icónicas de la historia del marketing y la comunicación. La campaña que exponía este potente eslogan salió a la luz en 1992, pero todavía continúa siendo una frase icónica. ¡Y, además, rima!

¿Cuál de estos eslóganes de marcas te ha impactado más?

En Next Educación te dotamos de todas las competencias necesarias para que domines la disciplina del marketing digital y la comunicación corporativa. Para ello, te recomendamos el innovador Máster en Comunicación Corporativa y Marketing Digital. Este programa puedes cursarlo en modalidad presencial en Madrid, semipresencial y online. ¿Necesitas asesoramiento académico? Reserva una sesión de mentoring gratuito con nosotros.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.