fbpx

Coca-Cola vs Pepsi: 4 golpes de Marketing Digital

Los 4 golpes publicitarios de la guerra histórica Coca-Cola vs Pepsi

La publicidad es un arma arrojadiza que muchas empresas han utilizado contra sus principales competidores. Coca-Cola vs Pepsi es el resultado de una histórica guerra del Marketing Digital entre los dos gigantes de los refrescos. Sin duda, una legendaria batalla que ha dejado grandes acciones publicitarias. Por ello, en este post te mostramos las más icónicas. Te presentamos los…

4 golpes de Marketing Digital de la guerra Coca-Cola vs Pepsi

Golpe 1: Las latas de Coca-Cola

Este es probablemente el spot publicitario más famoso de toda la rivalidad Coca-Cola vs Pepsi. Un anuncio en el que un niño acude a una máquina de refrescos y adquiere dos latas de Coca-Cola. Pero no para beberlas, sino que las utiliza como apoyo para subirse y poder comprar Pepsi. Una vez que accede al refresco que desea, deja las otras latas abandonadas.

De esta manera, Pepsi se burla de Coca-Cola cuando el niño utiliza las latas solo como base. Esto también transmite el mensaje de que los niños prefieren esa marca. La repercusión de este comercial fue tan grande que Coca-Cola demandó a Pepsi por haber utilizado su imagen. Como resultado, tuvieron que retirar el anuncio.

Golpe 2: Santa Claus bebe Pepsi

Papá Noel es un icono de Coca-Cola. En 1920 fue la primera vez que apareció su figura en un anuncio del gigante de los refrescos publicado en los diarios. Desde entonces, su vínculo no ha parado de crecer y es todo un referente de la compañía.

En este sentido, este spot de Pepsi forma parte de las campañas publicitarias que llevó a cabo en 2011 «Summer Time is Pepsi Time». En él muestran a Santa Claus en verano de vacaciones bailando en un chiringuito con los elfos. Cuando va a la barra a por una bebida el camarero al verle le pone Coca-Cola directamente, pero él dice que quiere Pepsi. Así, ofrecen la imagen de que son mejores que su competencia, ya que cuando su símbolo, Papá Noel, está de vacaciones prefiere beber Pepsi en lugar de Coca-Cola.

[¿Te interesa el Marketing Digital y la Comunicación? Conoce nuestros programas aquí]

Golpe 3: Pepsi gana cualquier competición

Dos repartidores de ambas firmas de refrescos se encuentran en un supermercado y compiten para ver quién es el que coloca las latas más rápido y de una manera más original. A lo largo del anuncio, los trabajadores se van retando y construyendo diferentes formas con los paquetes: un camión, un cohete, un castillo… Cuando Coca-Cola se piensa que ya ha ganado, Pepsi construye una especie de escenario donde aparece el rapero Snoop Dogg cantando y bebiendo Pepsi.

De esta manera, Pepsi lanza un mensaje de que en la competición Coca-Cola vs Pepsi ellos son los vencedores. Todo lo hacen mejor que sus rivales. Asimismo, con la figura del cantante muestran que los propios famosos también prefieren su bebida frente a la de la competencia.

Golpe 4: Los osos polares también prefieren Pepsi

Hubo una época que los osos polares también se convirtieron en un símbolo de la publicidad de Coca-Cola. Por eso, en este anuncio Pepsi los utiliza para hacer otro de sus spots en contra de sus competidores. En este caso, se encuentra una familia de osos aburridos en el ártico. Llega un familiar en un barco bebiendo Pepsi y muy animado. Les insta a que se vayan con él de vacaciones de verano y les ofrece una lata del refresco. Los osos aceptan y dejan la Coca-Cola en tierra mientras ellos se van de fiesta en el barco.

Así, Pepsi insiste en transmitir la imagen de que son la bebida del verano y de la diversión. Además, por supuesto, que es la más fría y refrescante. Esto lo refuerzan con la idea de que hasta los símbolos de Coca-Cola lo prefieren.

¿Qué te parece la guerra Coca-Cola vs Pepsi?

Si te ha gustado nuestro artículo puedes consultar la guerra publicitaria de otra rivalidad histórica: McDonalds vs Burger King. ¿Te gustaría especializarte en Marketing Digital y Comunicación? Consulta nuestro programa y aprende de los mejores profesionales en activo.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.