Continúan creciendo las exportaciones generadas por el turismo internacional

La Organización Mundial del Turismo (OMT) indica que la demanda de servicios en el sector del turismo internacional mantiene una tendencia positiva por séptimo año consecutivo. España aumentó en 2018 un 12% en Turismo internacional.

El Turismo es uno de los sectores económicos que crece año tras año y, en esta ocasión, este hecho se ha vuelto a reflejar en los datos de las exportaciones generadas por el turismo internacional que ha publicado recientemente la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Las exportaciones de Turismo crecieron el pasado año por encima de las del sector de las mercancías, reflejando así una fuerte demanda de viajes internacionales. En 2018 se generaron 1,3 millones de ingresos por Turismo internacional, es decir, por el gasto que ejercen los visitantes en los destinos, y más de 200.000 millones de euros en servicios de transporte internacional de pasajeros.

[Quizás te interese: Máster en Marketing Turístico]

Estas cifras reflejan una consolidación del turismo internacional entre los cinco principales sectores económicos del mundo, por detrás de la producción de productos químicos y el sector de los carburantes, pero por detrás de la industria alimentaria y la de la automoción.

Asia y el Pacífico registraron un crecimiento del 7% en ingresos, seguidas de Europa (5%). En Oriente Medio el aumento fue del 3%, mientras que los resultados en África y en el continente americano fueron más moderados. Europa Central y Oriental y Asia del Nordeste fueron las subregiones que se situaron a la cabeza del crecimiento.

Francia y Rusia lideraron los mercados emisores con un crecimiento del 11% en el gasto en turismo emisor, seguido por Australia (10%). China y Estados Unidos, los países con mayor gasto del mundo, crecieron un 5 y un 7% en exportaciones de turismo internacional, respectivamente.

[Quizás te interese: Máster en Inteligencia Turística. Gestión y Competitividad Internacional]

Los países europeos, más allá de Francia, también experimentaron el pasado año un leve crecimiento, como en el caso del Reino Unido e Italia. Nuestro país aumentó en 2018 un 12% en número de personas que viajaron al extranjero.

Deja un comentario

Solicita Información

He leído y acepto la política de privacidad