¿Qué opiniones tienen los alumnos de Next Educación?

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on email
Opiniones Next Educación con María Peña

Las opiniones de los alumnos y alumnas Next es nuestro mejor legado. Vidas que cambian positivamente por el efecto transformador de la experiencia Next Educación.

“Gracias a mi paso por Next ahora cuento con herramientas y estrategias de marketing y comunicación que aplico a mi trabajo”

De Madrid a Etiopía. Hasta el modesto país de África Central han llegado los conocimientos adquiridos por María Peña Coto en el Máster en Comunicación Política y Marketing Digital. Enfocada profesionalmente en el ámbito artístico y social, su paso por Next Educación le ha ayudado “a presentar mejor mis proyectos y preparar bien las entrevistas; o a saber gestionar correctamente mi web y redes sociales”. La correcta aplicación de estas habilidades “ha contribuido a mejorar la visibilidad y difusión de mi trabajo que durante los últimos años se ha ido consolidando”.

¿Qué destacarías de tu paso por Next?

La satisfacción personal y profesional determina las opiniones de nuestros alumnos Next Educación. La combinación entre las capacidades formativas y los conocimientos y destrezas particulares adquiridas. A nivel profesional, destacaría la trayectoria y profesionalidad de los docentes y el enfoque internacional y práctico del máster”, indica María. Asimismo, el enriquecimiento personal es fundamental dentro de la experiencia de Next Educación. El trato cercano con los profesores y el buen ambiente en clase”, sumado a la multiculturalidad y visión internacional, entre otras cosas, lo hacen posible.

Por otro lado, estas herramientas y habilidades obtenidas tratan de representarse en los trabajos de fin de máster. La tesis final que presenté y que obtuvo el premio fin de máster, es un ejemplo de esta aplicación directa de lo aprendido”, asegura María Peña. De hecho, tras finalizar el curso “la puse en práctica para lanzar una campaña crowdfunding que financió un proyecto de desarrollo local que llevé a cabo en Haití”. Puedes echar un vistazo a su dossier final pinchando aquí

¿Por qué elegiste Next Educación?

Una de las características principales de la institución académica es la innovación y la constante actualización académica. En este sentido, es primordial la calidad docente. Profesores de reconocido prestigio nacional e internacional que enseñan de lo que trabajan. “Me gustó el programa y el equipo me transmitía confianza”, afirma María. Además, destaca los diferentes programas de Becas y Ayudas. En su caso, estudió “con una Beca de Excelencia del 100% Comunicación Política y Marketing Digital”.

¿Qué le dirías a un posible estudiante de Next?

“Que aproveche al máximo el tiempo del máster y se interese e informe sobre los profesores y ponentes”, señala la alumni María Peña. En este sentido, distingue que, a lo largo del curso académico, “pasaron por las aulas de Next personas con una trayectoria y experiencia admirables. Y muchas veces el aprendizaje más interesante venía de la oportunidad que ofrece el máster de preguntar, conversar y debatir con ellos”.

Las opiniones de los alumnos y alumnas Next son nuestro mejor legado

Actualmente, María Peña es artista plástica muy vinculada al street art y a los retos sociales y medioambientales. “Trabajo sobre diferentes formatos desde el medio digital, al lienzo o a los muros, y cada vez trabajo más integrando al “público” en diferentes fases del proceso creativo”, indica. Pero “gracias a mi paso por Next ahora cuento con herramientas y estrategias de marketing y comunicación que aplico a mi trabajo”. Proyectos sostenibles con un gran valor social que, con la ayuda de la comunicación y el marketing, llegan hasta Haití.

Estos son algunos ejemplos de sus últimos proyectos:

· Mayo 2021- Street Heart – Two continents, one beat. Proyecto de la Delegación de la Unión Europea por la Unión Africana en Addis Abeba, Etiopía: Para este proyecto viajeó a Addis Abeba con un equipo de cuatro artistas urbanos, dos africanos y dos europeos para pintar cada uno un mural de unos 160m2 sobre la unidad y la diversidad. “Cada uno contamos con el apoyo de dos jóvenes artistas locales, que además de asistirnos en el mural nos ayudaron a acercarnos a la historia y la cultura de Etiopía”. Video del proyecto aquí.

· Julio 2021 – Recientemente, María ha creado un mural de 75m2 en Gijón dedicado a las mujeres migrantes y financiado por el ayuntamiento. En la actualidad trabaja en esta misma ciudad en otro mural de dimensiones similares. En este caso se trata de una obra participativa. “A través de talleres con los vecinos he extraído las ideas para diseñar la obra mural en la que durante dos días los vecinos también podrán participar pintando”. Video del primer proyecto aquí.

· 2018-2019 ReplanteArt: Proyecto de desarrollo comunitario con una cooperativa de mujeres en Haití, con quienes se desarrolla la identidad visual para los productos que venden. Enlace al boletín final del proyecto aquí.

¿Te gustaría saber las opiniones de más alumnos Next?

Puedes encontrar las opiniones de alumnos Next de varias áreas y disciplinas formativas pinchando aquí. Sin duda, una manera idónea de conocer cómo es estudiar en Next Educación. ¿Y te gustaría especializarte con nosotros? Descubre todos nuestros programas académicos e impulsa tu carrera profesional.

Solicita Información

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

ÚLTIMAS PLAZAS

Estudia un Máster con una Beca Fundación AXA​

Solicita Información