fbpx

Talleres de Orientación Laboral en Next Educación

talleres de orientación laboral

¿En qué consisten los Talleres de Orientación Laboral?

En Next Educación ofrecemos, a través del Departamento de Prácticas, servicios de orientación de cara a la mejora de la empleabilidad de nuestro alumnado.

Para ello, contamos con los Talleres de Orientación Laboral (TOL), sesiones formativas grupales de carácter transversal, es decir, están dirigidos a la totalidad de los/las estudiantes matriculados en los programas de Next Educación.

El pasado lunes 6 de noviembre se ha dado inicio a los TOL con el programa Emprender en la Era Digital: Agilidad en la innovación y el emprendimiento. Este taller ha contado con tres sesiones impartidas por Patricia R. Cima, Coach Innovación Agile, Coach Ejecutivo y de Equipos, Consultora de Estrategia y Transformación.

Carácter Diferencial de los Talleres de Orientación Laboral de Next Educación

Yolanda Colías, Coordinadora del Departamento de Prácticas, ha comentado que el carácter diferencial de estos talleres reside en que “todo el departamento académico de la escuela está implicado en la planificación de contenidos para vincular los distintos perfiles de nuestro alumnado con el contexto laboral y profesional actual.”

Objetivos de los TOL

Agustina Sangüesa, Coordinadora Académica del área presencial de Comunicación y Economía Verde, ha explicado que “los Talleres de Orientación Laboral están firmemente comprometidos con los valores de la Innovación y el Emprendimiento.” 

El panorama empresarial actual depende en gran medida de la Innovación. Los líderes empresariales deben buscar constantemente nuevas formas de innovar de cara a aumentar la rentabilidad; introducir nuevos productos o servicios, optimizar sus operaciones…

Por otro lado, la formación en Emprendimiento ayuda a los estudiantes a desarrollar una gran variedad de habilidades y competencias que son valiosas tanto en su vida personal como profesional. Les enseña a pensar de forma creativa y crítica; a identificar y resolver problemas, y a asumir riesgos calculados.

Temáticas de los Talleres de Orientación Laboral

Las temáticas que abordan los Talleres de Orientación Laboral van dirigidas a:

  1. Adquirir y mejorar las competencias que más se valoran en el mercado laboral.
  2. Saber utilizar las herramientas digitales en la búsqueda de empleo y prácticas
  3. Elaborar un CV de impacto.
  4. Abordar con éxito las entrevistas profesionales
  5. Construir una marca personal robusta y acorde con lo que buscan las empresas.

¿Te gustaría estudiar en una de las mejores Escuelas de Negocios de España?

Next Educación cuenta con un amplio abanico de programas académicos. Puedes elegir el que más se adapte a tus necesidades para lograr ese impulso profesional que estás buscando. ¿Necesitas asesoramiento? Puedes reservar una sesión de mentoring gratuita.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.