fbpx

Red.es impulsará la digitalización de las pymes españolas con 1.200.000 euros

El Gobierno impulsa la digitalización de las pymes a través de Red.es

267 pequeñas y medianas empresas de 16 Comunidades Autónomas recibirán un apoyo económico de las instituciones. Este estará destinado a la digitalización de las pymes a través de la contratación de servicios de asesoramiento.

Impulsar la digitalización de las pymes españolas es el objetivo del último proyecto puesto en marcha por Red.es, que se enmarca en el plan de acción que el Gobierno de España ha impulsado en el ámbito de los contenidos digitales, el comercio electrónico y las infraestructuras tecnológicas.

Concretamente, 267 empresas se verán beneficiadas de los 1.258.750 millones de euros que recogía el programa “Asesores Digitales”, lo que supone hasta un 80% del coste de los servicios de asesoramiento especializado en materia de transformación digital por pyme, con un máximo de 5.000 euros por solicitante. 

Cada empresa beneficiaria de la ayuda ofrecida por esta entidad pública dependiente de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, por su parte, cofinanciará como mínimo el 20% restante. Para el proceso de transformación digital podrán elegir entre un amplio grupo de proveedores especializados, homologados por Red.es.

Las actuaciones serán financiadas por el Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 bajo el lema “Una manera de hacer Europa”, que tiene entre sus objetivos mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de las TIC.

[Quizás te interese: Máster en Transformación para la Digitalización Empresarial]

Las ayudas previstas para la digitalización de las pymes se ejecutarán en paralelo a la iniciativa “Oficinas de Transformación Digital”. En ella han sido seleccionadas 30 entidades de toda España, con el objetivo de fortalecer el ecosistema de soporte a la pequeña y mediana empresa en materia TIC, ofreciendo servicios de dinamización y apoyo en su proceso de transformación digital.

Recientemente, la Comisión Europea, a través del Índice de economía y sociedad digital (DESI), en el que se analiza el estado de digitalización de los estados miembros, ha señalado que las empresas españolas están comenzando a aprovechar el intercambio electrónico de información, pero que necesita mejorar en la oferta de especialistas de las TIC así como en competencias digitales de la población.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.