fbpx

Next Educación presenta en el Senado un estudio sobre la España Despoblada

Next Educación presenta su segundo Estudio sobre la España Despoblada

El estudio recoge la percepción de los avances realizados en España Despoblada en el último año 2021-2022. El acto se va a celebrar el próximo miércoles 30 de marzo de 2022 a partir de las 12:30 h, horario de España. Podrá seguirse en directo vía streaming en este enlace

Estudio de la Evolución de la percepción de los avances en la España Despoblada desde 2021

Avances en la España Despoblada

Con motivo del tercer aniversario de la multitudinaria y pacífica manifestación de la España vaciada, que tuvo lugar en Madrid el 31 de marzo de 2019, Next Educación presenta los avances que se han percibido en el medio rural en el último año. 

El estudio, ‘Evolución de la percepción de los avances en la España Despoblada’, se va a dar a conocer en una acto el Senado el próximo miércoles 30 de marzo de 2022 a las 12:30 h (España). Y, está elaborado por la Cátedra contra la Despoblación y el Reto Demográfico de Next Educación, en colaboración con Fundación AXA e Hispasat. 

En palabras de Manuel Campo Vidal, director del estudio y presidente de Next Educación, “debemos medir el efecto en la opinión pública de la evolución de los avances que se produzcan, porque estamos jugando una partida decisiva para la España despoblada y no podemos recorrer el camino de la recuperación a ciegas”.

Participantes

El acto va a contar con la presencia de grandes personalidades como Francesc Boya Alós, Secretario General para el Reto Demográfico en el MITECO; Cristina Narbona Ruiz, vicepresidenta del Senado de España; Manuel Campo Vidal, periodista y presidente de Next Educación. También con representantes de la administración provincial y local como María Ángeles Armisén Pedrejón, presidenta de la Diputación Provincial de Palencia; José Luis Vega Pérez, presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara; Ana María Romero Obrero, alcaldesa de Montoro (Córdoba); o Antonio Serrano Aguilar, alcalde de Peñas de San Pedro (Albacete). Por otro lado, participarán personajes del mundo del periodismo, asociaciones sociales o jóvenes rurales como Chema López Juderías, director de Diario de Teruel; Teresa López López, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales; Secundino Caso, presidente de Red Española de Desarrollo Rural; María Teresa Bardají Lanau, secretaria general de FEMEMBALSES y alcaldesa de La Puebla de Castro (Huesca); e Irene Barahona Fernández como representante de la asociación ciudadana Jóvenes de Castilla y León. 

Puedes consultar el programa completo del acto aquí.

El segundo estudio de la España Despoblada

Las opiniones de 300 representantes del medio rural están recogidas en el estudio, entre las que se incluyen Ayuntamientos, Diputaciones, Plataformas, Periodistas, Entidades y Personalidades. Además, este año como novedad también se contemplan las opiniones de Jóvenes y Emprendedores rurales. 

Así pues, se mide la percepción de los avances que se han producido en la España despoblada en el último año en diferentes ámbitos: conectividad y brecha digital, políticas gubernamentales, situación de las empresas, emprendimiento o la consideración del mundo rural a causa de la pandemia, entre otras cuestiones. 

Resultados del año pasado

Hace un año, Next Educación elaboró y presentó también en el Senado el ‘Estudio de percepción de los avances realizados en la España despoblada desde el 31 de marzo de 2019′. Si quieres consultar cuáles fueron los resultados de dicho estudio puedes hacerlo pinchando aquí

Diplomado en Territorio Rural Inteligente

Next Educación continúa con su compromiso contra la despoblación. En este sentido, ha elaborado un innovador Diplomado Especialista en Territorio Rural Inteligente. Un programa académico que combina las destrezas de la sostenibilidad, conectividad, comunicación y emprendimiento para luchar contra el reto demográfico y conformar ecosistemas rurales inteligentes.

¿Eres un medio de comunicación y te gustaría cubrir el acto y acceder al Estudio? Contacta con Alberto Fandos Portella, Responsable de Comunicación y Marketing de Next Educación: +34609801888 / a.fandos@nexteducacion.com

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.