fbpx

Next Educación presenta el II Congreso de Soluciones Inteligentes para el Medio Rural

II Congreso de Soluciones Inteligentes para el Medio Rural

Next Educación celebra su II Congreso de Soluciones Inteligentes para el Medio Rural junto a la Diputación de Valencia, el Ayuntamiento de Utiel y el apoyo de la European Climate Foundation. Por segundo año consecutivo, emprendedores, instituciones públicas y medios de comunicación se reúnen para luchar contra la despoblación. ¿Te gustaría asistir? Inscríbete aquí. También puedes consultar el programa completo del acto aquí.

Soluciones Inteligentes para el Medio Rural

La segunda edición del congreso tendrá lugar el viernes 24 de febrero en el municipio de Utiel (Valencia). La Casa de la Cultura de Utiel, situada en la Calle Camino, nº1, será la encargada de acoger la jornada. Asimismo, el II Congreso de Soluciones Inteligentes para el Medio Rural se podrá seguir de forma virtual a través de la Plataforma de Formación de Next Educación (pincha aquí). Su principal propósito se centra en el análisis de las diferentes líneas de actuación que existen en el mundo rural. Por otra parte, certifica el compromiso de la institución académica con el reto demográfico. Además, de la apuesta por generar alianzas con otras entidades e instituciones que apuesten por el desarrollo rural.

Participantes comprometidos con el mundo rural

Si algo caracteriza a el Congreso de Soluciones Inteligentes para el Medio Rural es su elenco. Para esta edición, contamos con el Secretario General para el Reto Demográfico, Francés Boya Alòs; la Secretaria autonómica de Cohesión Territorial y Políticas contra el Despoblamiento, Elena Cebrián; la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé; la Directora General de la Agencia Valenciana Antidespoblamiento (AVANT), Jeanette Segarra; o Toni Gaspar, Presidente de la Diputación de Valencia. El periodista y presidente de Next Educación, Manuel Campo Vidal, será el encargado de dirigir y moderar la jornada. Por otra parte, se hará especial hincapié a las posibles soluciones y alternativas para el reto demográfico. Especialmente, lo que respecta a los innovadores conceptos de Territorio Rural Inteligente y Comunidades Energéticas Locales. Sin duda, modelos que dotan de oportunidad y esperanza a los entornos rurales.

La información y el emprendimiento, claves

Finalmente, se expondrán ejemplos reales de proyectos de emprendimiento llevados a cabo en zonas despobladas. De esta manera, podremos conocer de primera mano a aquellas personas que luchan por el desarrollo rural. Además, habrá un espacio enfocado en el tratamiento informativo de la despoblación. Medios de comunicación como RTVE, La 8 Mediterránea TV, Las Provincias, À Punt, o El Periódico de Aquí, se darán cita en el congreso.

¿Cómo asistir al II Congreso de Soluciones Inteligentes para el Medio rural?

El II Congreso de Soluciones Inteligentes para el Medio Rural es un acto híbrido. En este sentido, podrá seguirse de forma presencial y también virtual. Para asistir al evento, en cualquiera de las dos posibilidades, es fundamental inscribirse. Para ello, simplemente es necesario pinchar en este enlace y cumplimentar el breve formulario. Una vez realizado, recibirás automáticamente un email de confirmación.

¿Eres periodista? Comunícate con nosotros enviando un email a a.fandos@nexteducacion.com o llamando al +34609801888 (Alberto Fandos Portella, Director de Comunicación y Marketing de Next Educación).

¿Necesitas formarte?

En Next Educación apostamos por la innovación académica como alternativa al desarrollo rural. De esta manera, disponemos del Diplomado Especialista en Territorio Rural Inteligente. Se trata de un programa diseñado para luchar contra la despoblación apostando por la formación.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.