fbpx

Next Educación presenta el I Congreso de Soluciones Inteligentes para el Medio Rural

I Congreso de Soluciones Inteligentes para el Medio Rural

Next Educación propone soluciones inteligentes para el medio rural junto a la Diputación de Valencia, el Ayuntamiento de Villar del Arzobispo y Cajamar. Emprendedores, instituciones públicas y medios de comunicación se reúnen para luchar contra la despoblación. ¿Te gustaría asistir? Inscríbete aquí.

Consulta el programa completo del acto aquí.

Soluciones Inteligentes para el Medio Rural

El congreso tendrá lugar el jueves 17 de febrero en Villar del Arzobispo (Valencia). Concretamente, en el edificio de El Patronato, situado en la Calle de las Cruces, 16. Asimismo, el acto podrá seguirse de forma virtual a través de la Plataforma de Formación de Next Educación (pincha aquí). Su objetivo principal es analizar las diferentes líneas de acción para dinamizar los entornos rurales. En este sentido, destaca el papel de los emprendedores, las ayudas públicas y los medios de comunicación rurales.

Participantes

Un elenco de ensueño formado por el Secretario General para el Reto Demográfico, Francés Boya Alòs; la Secretaria Autonómica de Cohesión Territorial y Políticas contra la Despoblación, Elena Cebrián; o Toni Gaspar, Presidente de la Diputación de Valencia. La dirección del congreso la llevará a cabo el periodista y presidente de Next Educación, Manuel Campo Vidal. Por otra parte, contará con la participación de representantes europeos. Las eurodiputadas Inmaculada Rodríguez Piñero (PSOE), Isabel Benjumea (PP) y Susana Solís (Ciudadanos). Sin duda, un factor indispensable para la explotación de los fondos europeos.

Emprendimiento y medios de comunicación en el medio rural

También intervendrán expertos vinculados a las soluciones inteligentes del medio rural, el llamado Silver Economy como generador de negocio o la telemedicina. Además, gracias a los emprendedores rurales, conoceremos de primera mano cómo es posible impulsar las zonas afectadas por el declive demográfico.

Finalmente, se abordará el tratamiento informativo por parte de los medios de comunicación en el medio rural: Chema López Juderías (Red de Periodistas Rurales y director Diario de Teruel); Javier Blanco (director La 8 Mediterránea TV); Isabel Olmos (subdirectora Levante); Arturo Checa (jefe Valencia en Las Provincias); e Ivan Esteve (subdirector informativos À Punt).

¿Cómo asistir al evento?

El I Congreso de Soluciones Inteligentes para el Medio Rural es un acto híbrido. En otras palabras, podrá seguirse tanto de forma presencial como de manera virtual. Para asistir al evento, en cualquiera de las dos posibilidades, es necesario realizar una inscripción. Simplemente, deberás pinchar en este enlace y cumplimentar el breve formulario. Una vez lo hayas llevado a cabo, recibirás automáticamente un email de confirmación.

¿Eres periodista? Comunícate con nosotros enviando un email a a.fandos@nexteducacion.com o llamando al +34609801888 (Alberto Fandos Portella, Responsable de Comunicación y Marketing de Next Educación).

¿Necesitas formarte?

En Next Educación apostamos por la innovación académica en el medio rural. Para ello, hemos creado el Diplomado Especialista en Territorio Rural Inteligente. Un programa especialmente diseñado para el impulso y transformación de la España Despoblada. Sin duda, un complemento formativo necesario y fundamental para revertir el declive demográfico.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.