fbpx

Next Educación participa en el IV Congreso Nacional de Despoblación y Reto Demográfico

Next Educación participa en el IV Congreso Nacional de Despoblación y Reto Demográfico

Next Educación participa en el IV Congreso Nacional de Despoblación y Reto Demográfico organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). La cuarta edición del congreso tendrá lugar los días jueves 16 y viernes 17 de febrero en la provincia de Albacete.  El teatro-circo de Albacete será el encargado de acoger la jornada, donde Next Educación presentará en primicia el documental España Rural Viva dirigido por Manuel Campo Vidal. Asimismo, múltiples personalidades de todos los sectores se unen por el compromiso y financiación para alcanzar un Pacto de Estado frente al reto demográfico.

IV Congreso Nacional de Despoblación y Reto Demográfico

Por cuarto año consecutivo, la FEMP junto a la Diputación de Albacete, en esta ocasión, organizan una jornada con el propósito de dotar al medio rural de las condiciones que garanticen el acceso a los servicios y a las oportunidades. En este contexto, el fin último es poner en debate y conversación junto a más de 40 profesionales, entre los que participa Manuel Campo Vidal, las pautas para poner freno a la despoblación como tener en cuenta las necesidades de este entorno a la hora de planificar políticas o considerar la conectividad como un derecho. Es decir, se trata de sentar las bases que aseguren la igualdad entre quienes residen en pueblos y ciudades y, además, permitir que cada persona viva donde desee sin verse limitada por la falta de servicios.

Documental ‘España Rural Viva’

Manuel Campo Vidal, presidente de Next Educación, estrena en exclusiva el documental ‘España Rural’ Viva en el IV Congreso Nacional de Despoblación y Reto Demográfico. Una producción audiovisual que realiza un recorrido que inicia el 31 de marzo de 2019 en Madrid con la denominada ‘Revuelta de la España Vaciada’ y, finaliza cuatro años después con una perspectiva de la situación actual y lo más importante que ha sucedido durante este tiempo.

Por otro lado, aparecen personalidades de gran relevancia en el ámbito político como Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno; Paco Boya, Secretario General para el Reto Demográfico; Manuel Baltar, presidente de la Deputación Provincial de Ourense; María Eugenia Limón, Presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, entre otros.

‘La España Rural Viva’ estará disponible en la Plataforma de Formación Next Educación aquí.

Profesionales comprometidos en el Congreso Nacional de Despoblación y Reto Demográfico

Los encargados de inaugurar el IV Congreso Nacional de Despoblación y Reto Demográfico son Santiago Cabañero Masip, presidente de la Diputación Provincial de Albacete y Carlos Daniel Casares Díaz, Secretario General de la FEMP. Asimismo, en esta jornada participan profesionales de diversos sectores comprometidos por el reto demográfico como María Teresa Ribera Rodríguez, Vicepresidenta Tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; María Teresa Pérez Esteban; consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón; Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Medio Ambiente y Vivienda de la Junta de Castilla y León; Ignacio Molina de la Torre, asesor para Reto Demográfico de la Vicepresidencia, entre más de 40 personalidades.

Además, la jornada cuenta con la participación de Manuel Campo Vidal, periodista y presidente de Next Educación. Un profesional muy implicado con la problemática de la despoblación y el reto demográfico. En este contexto, ha publicado numerosos libros entre el que se encuentra La España despoblada: crónicas de emigración, abandono y esperanza (2020). Además, durante su carrera profesional ha presentado más de 2000 programas e informativos en Televisión Española y Antena 3. Así como ‘Hora 25‘ en la Cadena Ser y, ha sido guionista y director de múltiples documentales como el que se proyecta en el IV Congreso Nacional de Despoblación y Reto Demográfico.

Fórmate en un área llena de oportunidades

En Next Educación apostamos por  la sostenibilidad, digitalización, comunicación o emprendimiento para hacer de cualquier territorio rural un entorno competitivo a nivel nacional e internacional. De esta manera, disponemos del Diplomado Especialista en Territorio Rural Inteligente. Se trata de un innovador programa diseñado para luchar contra la despoblación apostando por la formación y el conocimiento.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.