fbpx

Next Educación y el Grupo Español para el Crecimiento Verde se unen para promover la economía sostenible

Next Educación y el Grupo Español de Crecimiento Verde

Manuel Campo Vidal y Mari Luz Castilla han firmado un convenio de colaboración para impulsar el Máster en Economía Verde de la institución académica y promover un modelo de crecimiento económico sostenible.

La pandemia mundial ha puesto en evidencia la necesidad urgente de un nuevo modelo económico más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, que nos haga más resilientes frente a perturbaciones futuras de distinta naturaleza, ya sea el impacto del cambio climático o nuevas pandemias. Y la economía verde contribuye a la competitividad, generación de empleo, creación de valor social para las empresas que la impulsan y, en definitiva, a construir una sociedad mejor. Tanto es así que la Unión Europea exige la implementación de este tipo de sistemas dentro de la gestión de los fondos de recuperación europeos. 

De esta manera, Next Educación, entidad educativa encargada de preparar a los profesionales más avanzados y cualificados que demanda el mercado; y el Grupo Español para el Crecimiento Verde (GECV), creado para fomentar la colaboración público-privada con el objetivo de afrontar el desafío climático mediante la descarbonización y la economía circular; llevarán a cabo actividades públicas conjuntas de difusión y promoción del crecimiento y la green economy. Asimismo, impulsarán alianzas y contactos con representantes sociales y políticos para avanzar en este cometido.

En este sentido, la institución presidida por el periodista y sociólogo Manuel Campo Vidal, refuerza sus programas académicos especializados en la formación de expertos en materia medioambiental. Actualmente, cuenta con un Máster en Economía Verde. Estrategias Empresariales de Sostenibilidad, dirigido por la Dra. Ángela Baldellou, directora del Observatorio 2030 del CSCAE; un programa Experto en Economía Verde; y varios Cursos Especializados.

[¿Te interesa la Economía Verde? Accede GRATIS a contenido exclusivo aquí con nuestra Plataforma de Formación Online]

Grupo Español de Crecimiento Verde (GECV)

El Grupo Español de Crecimiento Verde, constituido por cerca de 60 empresas de diversos sectores, tamaños y perfiles, es una asociación nacida para fomentar la colaboración público-privada y avanzar conjuntamente en los retos ambientales a través de soluciones en materia de mitigación y adaptación al cambio climático, la descarbonización de la economía o el fomento de una economía circular. Supone más de la mitad del IBEX35 en ventas y cerca de un 40% de las compañías del selectivo ya forma parte del Grupo. Representa en empleos alrededor del 5% de la población activa en España e incluye una creciente representación de PYMEs innovadoras que adoptan un enfoque ambicioso y de oportunidad para la creación de valor y prosperidad ante los retos medioambientales.

Next Educación

Next Educación es una institución innovadora de gran calidad especializada en la formación de nuevas profesiones en áreas de negocio emergentes, en las nuevas tecnologías y en el acceso a la comunidad empresarial internacional, formada por la Escuela de Negocios Next International Business School, el Centro de Educación Superior CES Next (Centro Adscrito a la Universitat de Lleida) y el Foro Next Educación.

Presidida por el periodista y doctor en sociología, Manuel Campo Vidal, Next Educación agrupa sus programas académicos en cuatro áreas de especialidad caracterizadas por su capacidad innovadora: Economía Verde, Comunicación, Marketing Digital, Política, Big Data, Ciberseguridad, Negocios Internacionales, Emprendimiento, Turismo o Finanzas.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.