fbpx

Next Educación en el NESI Global Forum 2021 de Málaga: «Hackeando la economía en positivo»

NESI Global Forum

MANUEL RAMOS. «Conectar y generar alianzas entre el mundo urbano y rural, bases para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las soluciones para una mejor conexión entre el mundo rural y el urbano, así como las propuestas de nuevos modelos económicos al servicio de las personas y el planeta fueron los ejes centrales de la primera jornada de NESI Global Forum 2021, el Foro Global de Nueva Economía e Innovación Social, celebrado esta semasa con el objetivo de avanzar hacia un nuevo sistema económico más sostenible y humanizado». Así resume la web «Soziable» este evento. Y es que el arranque de NESI Global Forum, que se celebró desde Málaga en formato híbrido desde el martes hasta el jueves 27 de mayo, contó además con la intervención de Manuel Campo Vidal, doctor en Sociología y presidente de Next Educación, quien analizó «cómo se podrían generar más alianzas entre la ciudad y el medio rural, teniendo en cuenta que en España el 80% de la población vive en entornos urbanos y se concentra en el 15% del territorio, lo que genera tensiones demográficas, económicas y medioambientales y afecta a la salud de sus habitantes».

Para Campo Vidal, “la transición ecológica es necesaria, pero acompañada de una transición justa entre todos los territorios. No se puede realizar para que vuelva a pagar el medio rural con su patrimonio natural, cediendo espacio a las energías renovables (eólica y solar), para que la ciudad siga creciendo como lo hizo durante la emigración de los 60 y 70, cediendo la mano de obra para su desarrollo industrial y de servicios. Debemos empezar a encontrar complementariedad y no contraposición entre la ciudad y lo rural”. El periódico «El Mundo«, la revista «Vida Económica» y las webs «Compromiso RSE», «Canal Exito» y «Cultura RSC» también recogen su intervención, al igual que «El Economista«, que apunta su papel moderador en esta «mesa redonda» virtual:

«Este experto ha moderado una de las sesiones paralelas, «Hacking Urban & Rural», en la que han intervenido César Carrillo, director de Abastecimiento y Economía Rural de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá; Ruth Sarabia, concejala delegada del Área de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo, Transparencia y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Málaga, y Natacha Rivas, vicepresidenta cuarta y Diputada de Innovación Social y Despoblamiento de la Diputación de Málaga, que compartieron ejemplos de cómo acercar el mundo rural a las ciudades». La web «Corresponsables.com» destaca además que en la primera sesión «han participado expertos como Manuel Campo Vidal, presidente de Next Educación, Kate Raworth, creadora de la Doughnout Economy, y Markus Hipp, director ejecutivo de BMW Foundation Herbert Quandt».

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.