fbpx

Next Educación en el Claustro de El Salvador en Simancas (Valladolid), sede del Archivo General del Ministerio de Cultura

MANUEL RAMOS. Next Educación ha sido protagonista del programa de entrevistas de «Castilla y León TV» titulado «Cuestión de Prioridades» que se celebró en el Claustro de la Iglesia de El Salvador de la ciudad vallisoletana de Simancas, sede del Archivo General creado por Carlos I en 1.540 y dependiente del Ministerio de Cultura. Y así lo presentaba este medio de comunicación: «Manuel Campo Vidal: «La despoblación ha superado la política del lamento y del diagnóstico y ya está en la agenda de los partidos». El periodista responde en «Cuestión de Prioridades» a las preguntas de José Luis Martín con motivo de la publicación de su libro «La España despoblada: Crónicas de migración, abandono y esperanza».

En el texto, el conductor del programa realizaba el siguiente preámbulo sobre el rector de Next Educación: «Referente del periodismo y de la comunicación, Manuel Campo Vidal comenzó hace años una cruzada contra la despoblación. En su libro «La España despoblada: Crónicas de migración, abandono y esperanza» habla de otra vida y otro territorio posible. Para el periodista existe una solución parcial a este problema de los medios rurales, pero «no todos los pueblos que se han despoblado se van a recuperar», indica. Campo Vidal considera «un aliado» el hecho de que la España urbana se haya dado cuenta de su importancia, sobre todo, en el ámbito de la alimentación. Agradece la labor de los agricultores aunque cree relevante crear una industria asociada y enlazada a la agricultura y la ganadería. «Se llevan los melones y hacen la mermelada en otro lugar. El poder del valor añadido se quedará fuera de la zona rural», lamenta. En la entrevista de «Cuestión de Prioridades» destaca que «Teruel Existe» fue un éxito» y que se ha dejado la política del lamento, del diagnóstico y ahora se llegado a la de los objetivos en todas las agenda de los políticos.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.