fbpx

Manuel Campo Vidal y María Casado entregan los Premios Iris América 2022

Premios Iris América 2022 - Manuel Campo Vidal

El presidente de Next Educación, Manuel Campo Vidal, participó en los Premios Iris América 2022. Estos galardones, impulsados por la Academia de Televisión y la Asamblea Anual de la Alianza Informativa de Latinoamérica (AIL), se celebraron del 4 al 6 de mayo en Montevideo (Uruguay). 

Manuel Campo Vidal es presidente emérito de la Academia de Televisión y fue jurado de los Premios Iris América 2022, junto con la actual presidenta, María Casado. Asimismo, moderó en las jornadas un debate sobre «La política y los medios de comunicación en Latinoamérica», entre directivos de Artear, Televisión Azteca y Bandeirantes.

Premios Iris América 2022

Los Premios Iris América se crearon por la Academia de Televisión y AIL en 2014 y reconocen los mejores trabajos periodísticos de las 22 televisiones que componen la Alianza. El objetivo de estos galardones residen en crear una conexión entre los profesionales de ambos continentes.

La ceremonia se celebró en Montevideo durante la clausura de la XIV Asamblea Anual de la Alianza Informativa Latinoamérica; y estuvo presentada por Yisela Moreira y Roberto Hernández. Allí acudieron representantes de más de 20 televisiones de América y Europa.

El Jurado

El Jurado de los Premios Iris América 2022 estuvo compuesto por personalidades como Iscar Blanco, director de Marketing para América Latina de La Voz de América; Manuel Campo Vidal, periodista, presidente de Next Educación y presidente emérito de la Academia; María Casado, periodista y actual presidenta de la Academia de Televisión; Ana Ortas, periodista y profesora del Instituto de Empresa  y Mayte Carrasco, corresponsal de guerra y escritora.

Los galardonados

Distintas televisiones de la Alianza Informativa Latinoamericana estuvieron nominadas en las 3 categorías de los premios: Mejor Historia, Mejor Investigación y Mejor Última Hora. El galardón de esta última recayó en la TV Canaria por la cobertura de la ‘Erupción del volcán de La Palma’, entidad dirigida por el docente de Next Educación Francisco Moreno. Teletica de Costa Rica y Caracol TV de Colombia obtuvieron los otros premios.

Si quieres ampliar la información sobre los Premios Iris América puedes hacerlo a través de este enlace.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.