fbpx

Los alumnos de Next Educación visitan AENA

Imagen Blog Next-Visita-AENA

Los alumnos de la escuela Next Educación han visitado AENA, la empresa líder en gestión de aeropuertos en España. La finalidad de Next es preparar a los profesionales más avanzados y cualificados que demanda el mercado, y mantener su compromiso de acercar la realidad empresarial a sus alumnos. Una forma de lograrlo es realizando visitas a empresas. En esta ocasión, los estudiantes han podido conocer por dentro AENA.

Next Educación visita las instalaciones de AENA

Next Educación y AENA han organizado una visita guiada a las instalaciones aeroportuarias de Madrid para recorrer el recinto, conocer las técnicas y métodos de navegación –instrumental y técnicos- y las características de un aeropuerto. De esta manera, los alumnos han descubierto la sede donde AENA trabaja y el principal aeropuerto de la capital Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Los alumnos y alumnas de las distintas áreas de Next han tenido la oportunidad de conocer de primera mano las instalaciones, pero también la función diaria de una gestión aeroportuaria.

¿Qué es AENA?

AENA es una empresa pública española que gestiona los aeropuertos de interés general en España. Además, tienen la función de  asesorar y aportar su experiencia en la gestión de aeropuertos internacionales, liderando planes directores y transiciones operativas. En este contexto, AENA dispone de un Programa de Cooperación Internacional que consta de actividades formativas dirigidas a profesionales aeronáuticos procedentes principalmente del sector público de Iberoamérica, dados los vínculos históricos y culturales existentes con España.

El valor añadido de las visitas a empresas

La visita contó con una explicación del sector aeroportuario y las diferentes actividades y funciones de AENA.  Además, con el fin de fomentar la expansión de la cultura, así como para mejorar la calidad del servicio de visitas que ofrecen a los estudiantes la empresa, tienen reservada una zona para la exposición de obras pictóricas, escultóricas y de fotografía, que nuestros alumnos pudieron disfrutar.

Gracias a visitas de este tipo, nuestros estudiantes pudieron aprender muchas cosas sobre este sector en España, y en concreto en Madrid. Sin duda, fue una experiencia muy dinámica y enriquecedora que le ofreció a los alumnos una oportunidad única para conocer el sector aeroportuario y los elementos que lo conforman.

En este sentido, las visitas a empresa configuran un valor añadido en la formación de Next Educación, ya que permiten a los estudiantes conocer en primera persona cómo son las empresas por dentro y cómo es trabajar en el ámbito en el que se están formando. Además, también les ofrece la posibilidad de descubrir el funcionamiento de entidades de primer nivel tanto nacional como internacional.

¿Te gustaría estudiar en Next Educación?

Consulta nuestra innovadora oferta académica y si lo necesitas puedes solicitar una sesión de mentoring gratuita. ¡Da un impulso a tu carrera profesional! No dudes en ponerte en contacto con nosotros #SomosNext.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.