fbpx

Las marcas de moda más sostenibles de 2023

las-marcas-de-moda-mas-sostenibles-2023

En un mundo cada vez más consciente de la sostenibilidad, las marcas de moda están haciendo esfuerzos significativos para reducir su huella ambiental y promover prácticas comerciales éticas. En 2023, varias marcas icónicas han liderado el camino en la moda sostenible, adoptando estrategias innovadoras y compromisos sólidos con el medio ambiente y la responsabilidad social. 

Ranking de las marcas de moda más sostenibles en 2023 según Brand Finance Apparel 50:

  • Nike
  • Louis Vuitton
  • Chanel
  • Gucci
  • Adidas
  • Hermès
  • Dior 
  • Cartier
  • Rolex
  • Zara

1. Nike

Nike lidera el ranking de la moda sostenible en 2023, demostrando su compromiso con la sostenibilidad ambiental. La marca ha invertido en materiales reciclados y sostenibles, como el «Flyknit», un tejido hecho de botellas de plástico reciclado. Asimismo, Nike ha establecido el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2025 y ha implementado prácticas de fabricación más eficientes y sostenibles en sus procesos de producción.

2. Louis Vuitton

Louis Vuitton, reconocida por su esencia enfocada al lujo y sofisticación, ha tomado medidas significativas hacia la sostenibilidad. Esta firma se ha comprometido a utilizar materiales sostenibles y a reducir su impacto ambiental. Louis Vuitton trabaja con cuero curtido de manera más ecológica y utiliza energía renovable en sus operaciones. Además, la empresa apoya proyectos de reforestación y promueve la economía circular al reparar y reutilizar productos.

3. Chanel, una de las marcas de moda más sostenibles

Otra firma que se posiciona dentro de las tres más sostenibles es Chanel, destacando por su compromiso con la transparencia y la responsabilidad. Para ello, ha adoptado prácticas de producción éticas y utiliza materiales sostenibles, como el algodón orgánico. Chanel también trabaja en la trazabilidad de sus productos y ha establecido metas para reducir su huella de carbono en su cadena de suministro.

4. Gucci

Gucci se ha convertido en un líder en la moda circular en 2023. En este sentido, se enfoca en la reutilización y el reciclaje de productos. La marca ha lanzado iniciativas para reparar y restaurar artículos antiguos, extendiendo su vida útil. Además, Gucci utiliza materiales sostenibles, como el cuero vegetal y el nylon reciclado, en sus colecciones. La empresa también se esfuerza por reducir las emisiones de carbono y aumentar la eficiencia energética.

5. Adidas

La marca Adidas continúa, un año más, liderando la industria deportiva en sostenibilidad, centrándose en la innovación sostenible, como la fabricación de zapatillas con plástico reciclado del océano. Por su parte, trabaja en la reducción de desechos y la promoción de prácticas de producción más limpias. La empresa también se ha comprometido a eliminar gradualmente el uso de plástico virgen en sus productos.

6. Hermès

Hermès es conocida por su artesanía excepcional y ha demostrado un compromiso continuo con el medio ambiente. La marca se abastece de materiales sostenibles, como cuero curtido de manera responsable. También se enfoca en la durabilidad de sus productos, promoviendo la reparación y el mantenimiento. La empresa valora la preservación de las habilidades artesanales y la calidad de sus productos sobre la producción en masa.

7. Dior

Dior ha incorporado la sostenibilidad en el mundo de la alta costura. En este contexto, esta marca utiliza tejidos orgánicos y trabaja en colaboración con diseñadores que promueven prácticas sostenibles. Dior también está comprometida con la transparencia en su cadena de suministro y la reducción de desechos, implementando medidas para reducir su huella de carbono, que incluye la optimización del transporte de sus productos.

8. Cartier, en el top 10 de marcas de moda más sostenibles

En 2023, Cartier ha destacado como una marca de joyería que prioriza el respeto al medio ambiente. La empresa se abastece de metales y piedras éticamente extraídos y ha establecido programas de reciclaje de joyas para sus clientes. Asimismo, se ha comprometido a reducir su impacto ambiental en la producción y el transporte de sus productos.

9. Rolex

Una de las marcas de relojes más prestigiosas del mundo también ha adoptado la sostenibilidad en el año 2023. En este sentido, la empresa se centra en la durabilidad de sus relojes y ofrece servicios de reparación y mantenimiento. Además, Rolex se ha comprometido a reducir su huella de carbono y a utilizar materiales sostenibles en la fabricación de sus relojes.

10. Zara

Zara, aunque destaque por su modelo de negocio de moda rápida, ha realizado esfuerzos notables para alcanzar un compromiso con el medio ambiente. La marca ha lanzado colecciones sostenibles utilizando materiales reciclados y orgánicos. Incluso, hace por reducir los desechos en la producción y promueve la reutilización de prendas usadas a través de programas de reciclaje.

En definitiva, estas marcas de moda han demostrado un compromiso significativo con la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social…

Desde la innovación en materiales sostenibles hasta la promoción de la moda circular y la ética en la producción, estas firmas líderes están marcando el camino hacia un futuro más sostenible en la industria de la moda. En Next Educación apostamos por las alternativas sostenibles y las energías renovables. Para ello, te ayudamos a formarte en esta disciplina a través del Máster en Economía Verde. A través de este, podrás dominar cualquier estrategia empresarial e institucional vinculada con la sostenibilidad. ¿Necesitas asesoramiento académico? Solicita una sesión de mentoring gratuita con nuestro equipo de asesores.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.