fbpx

Julia Muñoz: «Estudiar en Next me ha abierto muchas puertas»

Julia-Muñoz-foro-alumni-next

Los mejores representantes de Next Educación son sus alumnos. Conocer cómo ha sido su paso por la escuela y ser conscientes del impulso profesional que supuso Next, es una de nuestras prioridades. Así como informar de los éxitos que tienen sus proyectos. Hoy te contamos la historia de Julia Muñoz en un nuevo programa que dedicamos a los alumnos y alumnas de esta institución académica.

«Estudiar en una escuela de negocios multicultural fue una de las experiencias más enriquecedoras que puede tener un ser humano en su etapa de desarrollo»

Julia Muñoz Alegre es alumni del Máster Universitario en Comunicación Corporativa con un enfoque en su Trabajo de Fin de Máster en Política Avanzada de Next Educación. Gracias a él, ha empezado a construir una imagen profesional en la Cancillería de República Dominicana y participa en varios medios de comunicación. Asimismo, forma parte del Congreso Económico Social de Santo Domingo y anteriormente estuvo en el Consejo Nacional de Competitividad

Su paso por Next Educación 

En la nueva iniciativa de Next Educación para aportar la visión y el punto de vista de los alumnos, Julia Muñoz ha afirmado que «volvería a estudiar en Next Educación». Uno de los aspectos que la alumni ha destacado es la multiculturalidad de Next. En este sentido, Julia ha resaltado que «pasar por una escuela de negocio multicultural fue una de las experiencias más enriquecedoras que puede tener un ser humano en su etapa de desarrollo». Además, la dominicana ha asegurado que «estudiar en una escuela como Next le ha abierto puertas después del estudio».

Por otro lado, Julia Muñoz tomó la decisión de estudiar el Máster de forma presencial. Un formato que le ha aportado una mayor experiencia y plenitud que haberlo realizado en el formato online. «La importancia de vivir la experiencia presencial, de venir a conocer los profesores, de estar aquí, de compartir, de poder tener una interacción, forma el carácter del profesional y es importante como estudiante estar presente» ha compartido Julia en el Foro Alumni. 

[Puedes ver el Foro Alumni Next completo aquí]

El valor añadido de las actividades fuera del aula

Las visitas a empresa configuran un valor añadido en la formación de Next Educación, ya que permiten a los estudiantes conocer en primera persona cómo son las empresas por dentro y cómo es trabajar en el ámbito en el que se están formando. Además, también les ofrece la posibilidad de descubrir el funcionamiento de entidades de primer nivel tanto nacional como internacional. En este contexto, la alumni ha manifestado que «hay que tener en cuenta otras virtudes como los encuentros estudiantiles o profesionales que dan la oportunidad de insertarte».

Asimismo, ha destacado la oportunidad de tener masterclass o foros especiales. La dominicana ha expuesto que para ella eso «fue ideal». Por otro lado, Julia nos ha contado que ahora que está en el mundo de la diplomacia y de la política exterior, «le llenó de mucha satisfacción, en ese momento como estudiante, conocer a Josep Borrell; o poder tener de cerca a Albert Rivera, es decir,  poder tener esa conexión con destacadas personalidades»

Además, ha considerado que «te marca, te aporta y te nutre muchísimo la oportunidad que da Next de conocer personas muy preparadas y, que tienen en ese momento un rol importante dentro de su sector».

El éxito de Julia Muñoz

Julia Muñoz ha empezado a construir una imagen profesional propia que comenzó en Next Educación. «Estoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana. Inicié en agosto del año 2020 en la administración del presidente Luis Abinader, en su momento líder del partido Revolucionario Moderno de la República Dominicana» ha contado la dominicana sobre su éxito profesional.

En la actualidad, Julia está en la gestión del canciller Roberto Álvarez y, forma parte de las Relaciones Públicas Internacionales. La alumni ha asegurado que «ahora está experimentando el mundo del multilateralismo, en temas de seguridad, defensa, política, cooperación internacional y, ha sido una experiencia muy gratificante y enriquecedora trabajar para tu país y para tu gente».

Comunicar como valor y marca personal

Julia Muñoz ha resaltado la importancia que tiene la comunicación: «Realmente la comunicación es importante no solamente para la Cancillería del Ministerio de Relaciones Exteriores, sino la importancia que tiene para un Gobierno, para un Estado, para un funcionario público, para un líder y para una persona que de alguna manera es gestora de una institución».  En este sentido, la dominicana ha añadido que «no ve la comunicación divorciada del rol de un profesional».

Asimismo, Julia ha considerado que «tú eres lo que comunicas y cómo lo comunicas». La alumni ha sostenido el valor de la comunicación independientemente del área o sector al que te dediques. «La comunicación es una de las herramientas que un profesional hoy en día, no importa el sector o a lo que se dedique, tiene que saber. Es esencial saber comunicar, manejarse, y tener las herramientas básicas de comunicación.

¿Te gustaría vivir la experiencia Next Educación como Julia Muñoz?

¿Te gustaría estudiar en una de las mejores escuelas de negocios de España? Julia Muñoz ha disfrutado su paso por la escuela y asegura que estudiar el Máster en Comunicación Corporativa y Política Avanzada en Next le abrió muchísimas puertas. ¡Descubre nuestra innovadora oferta académica! Si lo necesitas puedes solicitar una sesión de mentoring gratuita. ¡Da un impulso a tu carrera profesional!

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.