fbpx

Joshué Hidalgo: «Next me ha dado oportunidades que no pensaba que iba a tener»

Joshué-Hidalgo-Caso-Exito

Los mejores representantes de Next Educación son sus alumnos. Conocer cómo ha sido su paso por la escuela y ser conscientes del impulso profesional que supuso Next, es una de nuestras prioridades. Así como informar de los éxitos que tienen sus proyectos. Hoy te contamos la historia de Joshué Hidalgo.

“Un día me atreví a formar parte de la familia Next Educación, y todo lo que aprendí me ha permitido llegar hasta donde he llegado” asegura Joshué Hidalgo

Joshué Hidalgo es alumni del Máster Universitario en Comunicación Política Avanzada de Next Educación. Gracias a él, ha empezado a construir una imagen política en Panamá y preside un programa de reinserción laboral para aquellas personas que fueron desempleadas en tiempos de pandemia. 

Su paso por Next Educación 

El innovador programa académico del Máster Universitario en Comunicación Política Avanzada fue uno de los motivos por los que Joshué Hidalgo se decantó por estudiar en Next. “Hace tres años que hice el Máster y me llena de orgullo contar esa experiencia vivida. Gracias a la enseñanza que Next me ha brindado, me ha permitido unas oportunidades que no pensaba que iba a tener” sostiene Hidalgo. 

El alumni de origen panameño tuvo que dejar su país, su casa y sus seres queridos para emprender una experiencia de vida. “Para crecer tanto personal como profesionalmente hay que atrevernos a hacer cosas diferentes” afirma Joshué. Una aventura que mereció la pena ya que el Máster le ha permitido ejercer grandes oportunidades en su país.

(¿Te gustaría formarte en las profesiones más demandadas del mercado? Consulta nuestros innovadores programas académicos)

El éxito de Joshué Hidalgo

Joshué ha empezado a construir una imagen política propia que comenzó en Next Educación. “Tuve la oportunidad de aspirar a un cargo de elección interno en el partido que represento en mi país, y desde Next ya iba preparando ese camino” declara el alumni.  En mayo de 2022 logró ser electo presidente de la juventud del partido más grande del Panamá. 

“Todo lo que me enseñaron me ha permitido llegar hasta donde he llegado”. Y algo que destaca que aprendió en su paso por Next Educación es que aunque las dificultades siempre van a estar, es importante saber manejar todas las crisis que se nos presenten. Hidalgo cuenta que este módulo fue uno de los que más le gustó.

Programa Empleo Solidario

Joshué Hidalgo es jefe nacional del programa Empleo Solidario. “Un proyecto que me llena mucho y que busca priorizar o dinamizar la reinserción laboral de aquellas personas que fueron desempleadas en tiempos de pandemia, por medio de incentivos que se le brindan a las empresas” explica el alumni. Gracias a sus estudios en Comunicación Política Avanzada se le ha otorgado la oportunidad de formar parte del equipo de Gobierno desde el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá.

“Podemos lograr grandes cosas y aunque pensemos que es muy difícil la vida, sí se puede. Se puede si aprovechamos las oportunidades que tenemos y espacios como el curso de Next” manifiesta Joshué.

Una escuela internacional 

Otro de los aspectos que Hidalgo destaca es la multiculturalidad de Next Educación: Tenía compañeros de Panamá, Colombia, República Dominicana, Ecuador, México… Agradecer a Next por la oportunidad de conocer y por esta cultura que permite«. Cursando el Máster en la modalidad presencial conoció a muchos compañeros de diferentes partes del mundo con los que todavía mantiene una grata relación. 

Aunque hacerlo en modalidad online no es un inconveniente, ya que gracias a la digitalización y al desarrollo de los programas de Next se brinda la misma oportunidad. Incluso Joshué tuvo que hacer una parte online por la crisis del Covid-19: Next ya estaba preparado para ello porque estaban vinculados con compañeros desde lo digital, y a partir de marzo comenzamos a tener clases virtuales”. 

¿Te gustaría vivir la experiencia Next Educación?

¿Te gustaría estudiar en una de las mejores escuelas de negocios de España? Joshué Hidalgo ha disfrutado su paso por la escuela y asegura que estudiar el Máster en Comunicación Política Avanzada en Next le cambió la vida. ¡Descubre nuestras innovadora oferta académica! Si lo necesitas puedes solicitar una sesión de mentoring gratuita. ¡Da un impulso a tu carrera profesional!

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.