fbpx

Invattur abre un Smart-Lab dedicado a la Inteligencia Turística en Valencia

La inteligencia turística , protagonista en Invattur

La institución pública de la Comunidad Valenciana ha inaugurado un laboratorio de demostraciones tecnológicas en el que las últimas novedades sobre el sector turístico y la Inteligencia Turística son protagonistas.

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invattur) ha creado un espacio de demostraciones tecnológicas donde tienen cabida todas aquellas herramientas tecnológicas de última generación que pueden ser utilizadas por el sector turístico de la Comunidad Valenciana, es decir, aquellas que pueden potenciar la Inteligencia Turística en la región.

El objetivo de este laboratorio es mostrar las últimas novedades y avances tecnológicos innovadores a todos los agentes que participan en el sector para que conozcan las prestaciones que ofrece cada uno de ellos. Además, estos pueden participar y probarlas allí mismo, dándoles la oportunidad de decidir in situ si estas herramientas les son útiles o no en sus negocios.

Para ello, se han habilitado diferentes zonas temáticas equipadas con las últimas tecnologías. Así, el visitante dispone, en el apartado de realidad virtual, de gafas realidad virtual y visores para smartphone que permiten simular escenas en 360 grados o en 3D, pudiendo interactuar con el mundo virtual del mismo modo que lo haríamos en la vida real.

[Quizá te interese: Máster en Inteligencia Turística: Gestión y Competitividad Internacional]

Por otra parte, una impresora y un escáner 3D componen otra sección con el objetivo de que su grado de implantación en el sector se consiga en el corto plazo en las actividades turísticas. Un uso que facilitaría los procesos sería el de utilizar estas herramientas en los hoteles para reponer de una forma rápida determinadas piezas dañadas o rotas en sus instalaciones.

La última de las áreas está compuesta por pantallas interactivas desde las que se puede ejecutar alguna de las aplicaciones informáticas que se desarrollan desde Invattur como, por ejemplo, el cuadro de mando de redes sociales, el autodiagnóstico de Destinos Turísticos Inteligentes o social analytics, que monitoriza la presencia en Twitter e Instagram de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana.

El SmartLab está abierto a todo tipo de propuestas, ya sean desarrollos software o equipos físicos, que supongan una solución tecnológica e innovadora para el sector turístico. De esta forma, el SmartLab también pretende servir de laboratorio de pruebas donde instalar temporalmente nuevos proyectos que puedan ser presentados y testados por los usuarios que lo visiten.

Sobre Invattur

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas es un centro concebido como una plataforma de encuentro de todos los agentes del sector turístico y que representa uno de los ejes principales en la mejora de la competitividad y sostenibilidad del modelo turístico de la Comunitat Valenciana, a través del desarrollo de proyectos de I+D+i y de la adaptación a las nuevas tendencias del mercado turístico en todas sus vertientes.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.