fbpx

Hipotecas verdes: qué son y en qué consisten

Hipotecas verdes: qué son y en qué consisten

La preocupación por el medio ambiente y el cambio climático ha llegado hasta el sector inmobiliario. Hoy en día, existe un fuerte interés en hogares con poco impacto ecológico, ligado a los beneficios que trae sobre el consumo inteligente; así como el origen de las hipotecas verdes. A lo largo de los años, el cuidado del medio ambiente ha pasado a ser fundamental para el desarrollo sostenible. Es por esto que se crea esperanza por parte de nuevas áreas de concientización y crecimiento, como lo es la Economía Verde.

La economía verde tiene como objetivo principal conseguir un equilibrio social, medioambiental y monetario, generando la mayor cantidad de resultados con el menor índice de daño en el proceso.

[Conoce más sobre el ámbito sostenible en el mercado: MasterClass: ‘¿Por qué es rentable para las empresas ser Sostenibles?’]

¿Qué son las hipotecas verdes?

Se conocen las hipotecas verdes como un tipo de préstamo bancario donde al poseer una vivienda con un buen funcionamiento energético. Se reduce la tasa de interés mensual y facilita el proceso de préstamos y compra/venta de inmuebles a nivel bancario.

¿Cómo funcionan y cuáles son los requisitos de las hipotecas verdes?

Para poder obtener una hipoteca verde se deben de tener en cuenta una serie de requisitos. Entre ellos, se debe contar con una calificación de eficiencia energética ya sea A/B, o en el caso de la reforma de un inmueble, se debe contar con al menos 30% de eficiencia como mínimo.

Ventajas de las ecotecnologías

Al preocuparse por el mantenimiento y buen manejo que exige una vivienda, no solo se obtienen beneficios en el sector de la banca. En este sentido, se reducen las facturas de costes por fallas y se genera un valor agregado en alquiler y venta de bienes.

Si realmente crees que el medio ambiente es menos importante que la economía, intenta aguantar la respiración mientras cuentas tu dinero.

-Guy R. McPherson

Con todo esto, se puede deducir que el uso constante y adecuado de las ecotecnologías nos asegura un futuro mejor y más viable. Existen oportunidades de cambio y es hora de tomar cartas en el asunto para formar parte de la transformación ecológica.

Actualmente, en España ha crecido en gran escala el sector de empleos en el área verde. Se dice que para el 2030 surgirán aproximadamente 135.000 puestos en el área laboral.

[¿Te gustaría especializarte en el Área Verde? Descubre nuestros programas aquí]

En pocas palabras…

La sostenibilidad es indispensable para combatir los daños ambientales. En Next Educación, podrás tener la capacidad de trabajar por una economía circular, con los mejores profesionales hacia un planeta eficiente y consciente. ¿Te apuntas a ser parte del cambio?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.