fbpx

Graduación Alumnos Next Educación 2021/2022

Graduación Alumnos Next Educación 21/22

El Solemne Acto de Graduación del año académico 2021/2022 ha estado marcado por el reconocimiento a la motivación, a la entrega y a la implicación de los alumnos de Next Educación. La ceremonia se ha celebrado el 29 de septiembre. En ella, han participado las autoridades académicas de la institución, así como los estudiantes tanto en modalidad presencial como online.

Graduación Alumnos Next del año académico 20/21: excelencia y esfuerzo

La Dra. Casandra López Marcos, directora académica de Next Educación, ha iniciado el acto dando a la enhorabuena a los alumnos. Además, ha invitado a los nuevos graduados a actuar a lo largo de su vida “como lo han hecho durante este curso académico, persiguiendo la excelencia”. Cualidad que ha definido como “una constante únicamente alcanzable con el trabajo diario. Por tanto, para llegar a ella en cualquier disciplina no hay recetas mágicas, pero sí un ingrediente clave: perseverancia y constancia”.

A continuación, ha tomado la palabra el Dr. Manuel Campo Vidal, presidente de Next Educación, agradeciendo el esfuerzo realizado por los alumnos. “Un esfuerzo económico, intelectual, laboral. Pero también emocional, en unos casos por salir del país; en otros, por hacerlo de madrugada o a través de zoom con sus hijos cerca. Por todo ello, muchísimas gracias».

Formación de primer nivel con compromiso y anticipación

Manuel Campo Vidal ha destacado la alta calidad de los trabajos de fin de máster presentados durante un curso que se ha desarrollado “entre el fin de la pandemia y el inicio de una guerra”. Asimismo, el presidente de Next Educación se ha referido a los valores diferenciales de esta institución como una “escuela universitaria de negocios muy especial. Porque está muy vinculada con lo que sucede en todo momento”. 

Y como ejemplo de ello, Campo Vidal ha recordado que el año académico 2021/2022 ha contado con la presencia de varias personalidades. Sin ir más lejos, Josep Borrell, Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidente de la Comisión Europea. En octubre del año pasado, Borrell ya expuso a los alumnos de Next Educación las claves de cómo podía evolucionar la situación en Ucrania que en febrero derivó en conflicto bélico. Además, ha destacado la participación de la eurodiputada Susana Solís. Esta introdujo a los estudiantes en la crisis energética que estamos viviendo en este momento. El presidente de Next Educación ha remarcado que esto es lo que pretende esta escuela de negocios: “formación de primer nivel con esta cultura de la anticipación, para poder tomar decisiones, comprender el mundo y el contexto en el que estamos”.

El rector ha finalizado su intervención haciendo hincapié en la transversalidad que caracterizan a las maestrías de Next Educación. En este sentido, ha insistido en el empeño de esta institución por formar líderes sociales, políticos, humanos. Su objetivo, que comprendan el mundo desde distintas dimensiones y prioricen su compromiso con la sociedad y con el planeta. 

La economía verde en primera línea en la Graduación Alumnos Next

La Dra. Ángela Baldellou, directora del Observatorio 2030 del CSCAE y del Máster de Economía Verde de Next Educación, ha sido la invitada especial de la ceremonia. “La economía verde va a empezar a aplicarse en todos los sectores productivos de la Unión Europea y probablemente sea una de las formaciones más atractivas para las empresas en los próximos años”, ha señalado. Por ello, ha indicado que a los nuevos graduados se les abren interesantes oportunidades para estar “en la primera línea de la nueva regulación que va a dominar probablemente la nueva producción en todos los campos industriales”.

Ángela Baldellou ha instado a los presentes en el acto a implicarse en un cambio de paradigma basado en la sostenibilidad. “Rompamos los compartimentos estancos. Impulsemos una cocreación radical. Impliquemos a los distintos departamentos en los que trabajamos. Seamos partícipes de ese cambio en este mundo conectado en el que tenemos que intentar minimizar los impactos negativos de nuestro paso por el planeta y aumentar los impactos positivos, integrando la sostenibilidad en todos los niveles de nuestra vida”, ha concluido.

Los alumnos de Next Educación cuentan su experiencia

Tras la entrega de becas y títulos, el Dr. Federico Utrera, jefe de estudios de Next Educación, ha dado a paso a los discursos de varios alumnos. Con sus palabras impregnaron de emociones cada rincón de la sala. Los nuevos graduados han destacado la alta calidad de la formación y del perfil docente; el intercambio cultural y el networking con compañeros de distintas partes del mundo; y la acogida, la atención, la implicación y la pasión del equipo de Next Educación. 

“A partir de hoy tenemos la oportunidad de seguir creciendo como personas, de ser mejores profesionales y hacer que nuestra sociedad sea más libre, respetuosa y comprometida”, ha declarado Florinda García Treviño, alumna del Máster en Economía Verde. “Contamos con las herramientas necesarias para ir superando los obstáculos que se nos presenten”

Nelly Vanessa Terán Caicedo, alumna del Máster Universitario en Comunicación Política Avanzada ha definido a sus compañeros de Next Educación como “agentes capaces de aportar valor, desarrollo y creatividad no solo en sus propios países, sino también en España y en el mundo”

Noeliz de Jesús Vásquez, alumna del Máster en Economía Verde se ha mostrado convencida de que una vez terminado el máster los alumnos ya no son los mismos. “Y no lo digo solo por los conocimientos adquiridos, sino también porque salimos con más conciencia del uso y cuidado de nuestro planeta”, ha afirmado. “Sé que como profesionales en cada una de las áreas en las que nos vamos a desarrollar, vamos a poner al planeta en primer lugar, creando esa cultura del cambio, de amor por lo que tenemos”.

¡Enhorabuena a todos los graduados!

Y a ti, ¿Te gustaría formar parte de la familia de Next? Si estás interesado/da en alguno de nuestros programas académicos pincha aquí. También te ofrecemos asesoramiento académico gratuito a través de este enlace. ¡Te esperamos! 

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.