fbpx

Foro Next Educación con Isabel Rodríguez, Ministra y Portavoz del Gobierno de España

Foro Next Educación con Isabel Rodríguez, Ministra y Portavoz del Gobierno de España

Isabel Rodríguez: “No es necesaria una nueva Constitución para las nuevas generaciones”

  • “Hay que conseguir que las nuevas generaciones se sientan parte del proceso democrático de España”
  • “El terrorismo es, quizá, la lacra más importante que hemos combatido y vencido en democracia”

“Reivindico la vigencia y cumplimiento de la Constitución Española”, ha asegurado Isabel Rodríguez, Ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno de España, en el Foro de la Escuela de Negocios Next Educación, con la colaboración de Canal HISTORIA y el Instituto de Comunicación Empresarial. En conversación con el periodista Manuel Campo Vidal, ha añadido que “estamos en un proceso de transformación y es necesario recuperar ese espíritu de fortaleza de país, de sentirnos orgullosos”. (Foro disponible en formacion.nexteducacion.com)

45 Años de Democracia en España

Para Isabel Rodríguez, “lo importante de aquellos años fue el hacer posible una gran transformación económica de una importante transformación social”. En especial, “la incorporación de la mujer a la sociedad española”

[¿Te gustaría especializarte en Comunicación Política? Descubre nuestro innovador Máster Universitario]

España en la actualidad

Respecto a la situación actual, “el principal partido de la oposición está incumpliendo la constitución”, ha afirmado Isabel Rodríguez. Para ella, “es inconcebible, podemos tener peleas partidistas pero lo que no se puede hacer es dejar de cumplir el texto constitucional. Reivindico su vigencia y su cumplimiento”.

Por otra parte, ha hecho especial hincapié en la labor del actual Gobierno en materia de transformación, ya que “tenemos los fondos para proyectar el país”.

La democracia, contra Putin

Con el foco en la guerra de Ucrania, ha señalado que “en las adversidades es donde se demuestra el coraje de cada uno”. Esta agresión de Putin a Ucrania “ha demostrado la fortaleza de una Unión Europea que ha madurado durante esta crisis, veníamos de un momento de fragmentación y dimos una respuesta que fue oportuna. La mejor arma contra la guerra de Putin ha sido la fuerza de la Unión”.

En relación a los intentos de acabar con el sistema democrático español, la ministra Isabel Rodríguez ha destacado cómo se combatió: “a más bombas, más democracia”. A su parecer, “el terrorismo es quizá el reto más importante que hemos vivido en democracia”.

La importancia de la democracia para Isabel Rodríguez

Aún no habiendo vivido la transición y haber nacido en democracia, “me he sentido hija de aquellos que nos han dado una vida mejor que la que tuvieron nuestros padres y nos han permitido vivir en libertad”, ha señalado. Según Manuel Campo Vidal, “a lo mejor no hemos explicado bien que España ha tenido una historia muy desgraciada”. Para ello, “hay que conocer la historia para conocer los errores y aprender de las fortalezas”, ha señalado la Ministra. Sin duda, “una tarea de las escuelas, de los sistemas educativos y de la sociedad en su conjunto”.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.