fbpx

Experto en Big Data, uno de los perfiles más demandados por las empresas

El experto en Big Data es uno de los perfiles más demandados por las empresas

En los próximos años, el experto en Big Data y Data Science, junto al ingeniero de software y el profesional en Ciberseguridad, será el perfil más demandado por las organizaciones, por encima del de ingeniero informático o ingeniero industrial.

Experis IT ha analizado más de 30.000 ofertas del sector tecnológico publicadas en España para determinar qué puestos son los más solicitados. Tras el análisis, el estudio señala que los ingenieros de software encabezan los perfiles más buscados por las empresas, seguidos de cerca por los profesionales en seguridad informática o el experto de Big Data.

Sin embargo, estos datos contrastan con el hecho de que España se sitúa en el penúltimo puesto en la carrera por el dominio de los datos, solo por delante de Singapur y muy por detrás de países como Suecia, Reino Unido o Francia. Según un informe de Qlik, solo el 3,2% de los jóvenes españoles se siente preparado para trabajar en el entorno Big Data.

En 2017, la consultora Gatner ya advertía que el mercado mundial de macrodatos se había duplicado en cuatro años y que la demanda de servicios se había incrementado de tal forma que se necesitarían alrededor de cinco millones de puestos de trabajo en todo el mundo.

Lo cierto es que esta tecnología empieza a ser de gran utilidad para las empresas porque permite organizar y analizar una información que por su volumen no puede ser gestionada con herramientas tradicionales. Si el Big Data no entra en juego, toda esa información no vale de nada.

Pero no solo en el mundo de los negocios esta herramienta está siendo de gran utilidad. También se ha aplicado a campos de diversa índole como puede ser el deporte, la industria alimenticia, la educación o la sanidad, facilitando los procesos que rigen cada uno de ellos.

En el caso del deporte, por ejemplo, son muchos los clubes de fútbol que echan mano del Big Data para mejorar su rendimiento y resultados. Este ha pasado a ser el jugador número 12 de muchos equipos que, sin duda, han encontrado en la analítica de datos un apoyo del que ya no pueden prescindir.

En definitiva, el experto en Big Data tiene múltiples posibilidades a la hora de elegir en qué campo quiere trabajar porque las opciones son infinitas y muy diversas. Pero, sin duda, una buena formación es fundamental para que pueda desarrollar su trabajo con éxito.

[Quizás te interese: Master in Big Data & Business Intelligence]

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.