fbpx

Alberto Calero

Equipo Docente de Next Educación

Alberto Calero, miembro del Equipo Docente de Next Educación

Alberto Calero, miembro del Equipo Docente de Next Educación

  • Presidente de A&J Calero Engineering

  • Presidente de Maven 7 internacional

  • Director de la Cátedra Ciencia de las Redes de Next Educación

Alberto Calero forma parte del Comité Asesor del Campus en España de Saint Louis University, y del programa internacional de la Universidad de Colorado (Denver). Al igual que de AllDrive, Nuovogrid, Zeerca y del Advisory Board Internacional de Bodhtree/Clearspike/Seemanage. Asimismo, formó parte del Comité de Dirección de France Telecom España.

A lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad. Trabajó en el Grupo Prisa como Director General de Innovación y Nuevos Servicios. También en Kodak fue Director General de Marketing en España y Portugal. Además, en Hewlett-Packard ha ocupado varios puestos directivos.

Por otro lado, fue Director general de la oficina del CEO y Director de Innovación y Productos de Orange España. Además, trabajó en el Ejército del Aire como Ingeniero, en el grupo de proyectos de guerra electrónica y Sistemas de Radar. También, dentro del Grupo Telefónica estuvo en la división de Ingeniería de Sistemas

Alberto Calero ha recibido diferentes galardones: la Cruz al Mérito Aeronáutico por el desarrollo de modelos de simulación de Coberturas Radar (División de Guerra Electrónica); el galardón Computerworld a la mejor iniciativa en España de I+D; y el Premio ETSI Telecomunicación 2011; el Premio de Posgraduados del IEEE (The Institute of Electrical and Electronic Engineers); el Premio Computerworld al mejor director de Marketing del año, o el galardón Hewlett-Packard Europeos al mejor director de Marketing (la mejor iniciativa de Internet y el mejor programa de relaciones con terceros).

Para conocer más información sobre el perfil profesional de Alberto Calero, te invitamos a acceder a su LinkedIn.

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.