fbpx

Dra. Begoña Gutiérrez (Jefa de Estudios Next Educación): discurso a los alumnos en la inauguración del curso académico 2020/21

Begoña Gutiérrez

BEGOÑA GUTIÉRREZ. *Jefa de Estudios del Centro de Educación Superior Next. Queridos alumnos, queridas alumnas: bienvenidos al acto de inauguración del Curso Académico 2020/21 en Next Educación. En primer lugar, quiero agradeceros vuestra presencia hoy aquí en este acto de inauguración. También quiero dirigirme a todo el equipo de Next Educación para agradecerle su trabajo, su esfuerzo, su generosidad y la organización de este acto necesario para tener una primera toma de contacto con los alumnos que supone también el punto de partida de este curso.

Begoña Gutiérrez Begoña Gutiérrez Begoña Gutiérrez

En segundo lugar, también quiero agradeceros de una forma muy especial el hecho de haber elegido esta escuela, nuestra escuela, para formaros. Sabéis de la gran importancia que tiene la educación superior en la época actual, para progresar no sólo profesionalmente, sino también personalmente. Porque ambas esferas se retroalimentan continuamente. Comprender y analizar la realidad en la que estamos inmersos nos ayuda a estructurar nuestras mentes, conocer nuestro entorno e interpretar el mundo. Con el fin de superar nuestras metas y encontrar nuestro lugar, un lugar que nos permita la autorrealización. Una autorrealización, en ocasiones ansiada, y un crecimiento que, como sabéis no solamente atañe a uno mismo, sino que a menudo tiene que ser compartido, pues debe aportar a la sociedad, debe tener un componente enriquecedor por y para los demás. Y con esta guía trabajamos en Next Educación.

Me gustaría transmitiros este agradecimiento de una forma especialmente acogedora en estos momentos en los que debemos guardar una necesaria distancia social. En esta crisis sanitaria en la que vivimos, que también ha alcanzado otros ámbitos como el económico y el social, desde Next Educación hemos adoptado todas las medidas necesarias para cumplir con los requerimientos de las autoridades sanitarias y ofrecer a nuestros alumnos y profesores un entorno seguro. De esta manera, también aportamos nuestro granito de arena intentando frenar esta pandemia, una responsabilidad que nos atañe a toda la sociedad en conjunto. Por tanto, es importante que combinemos la necesaria responsabilidad individual con la responsabilidad social.

El hecho de que estéis hoy aquí y también que hayáis decidido formaros durante este curso en Next Educación da cuenta de vuestra valentía, vuestras ganas y vuestro entusiasmo. Por ello, os animo a aprovechar al máximo todas las oportunidades que os brindamos. Como sabéis, desde Next Educación estamos siempre en permanente contacto con nuestro entorno e inmersos en la actualidad. Y somos también una escuela creadora y difusora de contenidos propios. Por ello, os proponemos una experiencia híbrida (presencial y virtual) en la que podréis asistir a numerosos foros, masterclass y talleres formativos, donde estaréis en contacto con profesionales y expertos que os ofrecerán perspectivas actuales, innovadoras, pioneras, originales, contrastadas… una formación de gran calidad y variada, a la que, de verdad, vale mucho la pena que os asoméis y prestéis atención.

Nosotros os vamos a ofrecer un camino o distintos caminos formativos posibles, pero al final vosotros elegiréis vuestra propia travesía, vuestro propio horizonte. Por ello, quiero insistiros: estad muy atentos a los foros, masterclass y talleres que os ofrecemos porque cada uno de ellos es una oportunidad única de aprendizaje y crecimiento. Una oportunidad también para entrar en contacto con profesionales y expertos. Y crear, así, redes de contacto para el presente y el futuro.

Al inicio de mi intervención me refería a la importancia y la responsabilidad que tenemos, a esa necesidad que sentimos de aportar a la sociedad. Aportar valores, experiencias, conocimiento… Y en esta dirección avanzan los títulos que ofrecemos. Se trata de titulaciones que se centran en disciplinas fundamentales de gran relevancia y actualidad como la Comunicación, el Marketing Online, la Economía Verde, Big Data, International Business, Creación y Aceleración Empresarial, Inteligencia Turística, cyberseguridad y Dirección Financiera, entre otros. Son especialidades imprescindibles y muy requeridas en el actual mercado laboral que, aunque cambiante, nos atrevemos a pronosticar que avanza hacia el desarrollo de lo digital y la búsqueda de soluciones para las crisis en las que estamos inmersos y los riesgos asociados a éstas. Estas crisis, que ya he ido perfilando en este discurso, son, por supuesto, la actual crisis sanitaria del COVID, que está generando también una crisis económica y social, la emergencia climática y también la crisis del periodismo, que ha derivado en distintos fenómenos, como el de las denominadas Fake News. De todas ellas nos encargaremos en las distintas actividades organizadas por Next Educación, pues nuestra intención también es aportar.

Por ello, os animamos a que, además de interesaros por vuestras titulaciones, os intereséis también por los temas que os proponemos y por las actividades que vamos a ofreceros: foros, masterclass, talleres… Pues la curiosidad es la base del aprendizaje. Quisiera finalizar con una reflexión sobre el delicado momento de crisis sanitaria en el que vivimos. Me gustaría que todos tengamos presentes algunas características, algunos aspectos y consideraciones que me parecen fundamentales para el desarrollo exitoso de este curso 2020-2021 y que son: empatía, colaboración, cooperación y sentimiento de pertenencia. Deseo que todos podamos sentirnos unidos y fuertes en nuestra escuela; y que este sentimiento también derive en una comunicación fluida y de confianza. Proponemos una dinámica de clase participativa con debates, ejemplos, discusiones… donde queremos que participéis con vuestras experiencias y opiniones.

Con nuestra metodología, esperamos que los resultados sean muy positivos. Aquí quisiera enfatizar algunas características propias de Next Educación, como la gran preparación de nuestros estudiantes, su alta motivación y su origen diverso, pues nuestros alumnos provienen de distintas nacionalidades y culturas, una cuestión que nos enriquece y enorgullece. Una vez más, bienvenidos a nuestra comunidad. Bienvenidos a Next Educación. Espero que disfrutéis y aprendáis tanto como nosotros.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.