fbpx

“La modernización de España”: ya disponible el Capítulo 3 de 40 años de democracia

La plataforma online de Next Educación estrena en abierto el documental 40 años de democracia

Ya puedes disfrutar en la plataforma online de Next Educación el tercer capítulo de la serie documental 40 años de democracia, dirigido por el periodista Manuel Campo Vidal. Inscríbete gratis y disfruta de contenidos exclusivos al instante.

Los usuarios registrados en la plataforma online de Next Educación ya tienen a su disposición el tercer capítulo de la serie documental 40 años de democracia, dirigido por Manuel Campo Vidal, que lleva el título La modernización de España. Para ver este y los dos primeros capítulos solo debes inscribirte pinchando aquí.

En esta entrega el espectador podrá ver cómo la democracia española sigue avanzando, en este caso, con la victoria del Partido Socialista Obrero Española las elecciones de octubre de 1982, suponiendo la primera alternancia en el gobierno. Durante 14 años, desde 1982 hasta 1996, el PSOE, con Felipe González al frente, llevará a cabo la modernización del país.

Durante esos años, la democracia en España consigue su certificación internacional con el ingreso en la Unión Europea y en la OTAN. A pesar de ellos, el país continúa sobreponiéndose a momentos difíciles marcados por los atentados de ETA, la amenaza del golpismo o los asesinatos de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL).

En este tercer capítulo también se recoge la conflictividad laboral reflejada en la huelga general del 14 de diciembre de 1988 frente al gobierno socialista, en la que participaron más de 8 millones de trabajadores. Todo ello, contado a través de las voces de sus protagonistas, entre los que está el propio Felipe González.

Próximamente estarán disponibles el resto de capítulos de esta serie documental:

  1. Adiós, dictadura. VER AHORA
  2. Constitución contra golpismo. VER AHORA
  3. La modernización de España. VER AHORA
  4. La apertura atlántica
  5. La década perdida
  6. El fin del bipartidismo

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.