fbpx

Disfruta ya del Capítulo 2 del documental «40 años de democracia» en Next Educación

La plataforma online de Next Educación estrena en abierto el documental 40 años de democracia

Ya está disponible en la plataforma online de Next Educación el segundo capítulo de la serie documental 40 años de democracia, dirigido por el periodista Manuel Campo Vidal. Inscríbete gratis y disfruta de contenidos exclusivos al instante.

Tras estrenar el pasado sábado el primer capítulo del documental 40 años de democracia dirigido por Manuel Campo Vidal, periodista y presidente de Next Educación, los usuarios registrados en la plataforma online de Next Educación ya tienen a su disposición en abierto, desde hoy, el Capítulo 2 de esta producción, “Constitución contra golpismo”. Para verlo, solo tienes que inscribirte pinchando aquí.

En esta entrega, tres de los padres de la Constitución Española de 1978 cuentan en primera persona cómo se puso en marcha un año antes la Carta Magna en el Congreso de los Diputados. Los continuos atentados del GRAPO, de ETA, de la ultraderecha y el golpismo son otros de los protagonistas de este periodo histórico.

También en este capítulo se recuerda uno de los episodios más sonados de la historia reciente de España como es el intento de golpe de estado de Tejero el 23 de febrero de 1981, así como la debacle económica en forma de una grave crisis mundial que se combatió gracias a los conocidos Pactos de la Moncloa, un acuerdo entre políticos, sindicatos y empresarios.

Además, en el Capítulo 2 los espectadores podrán ver cómo, pese a su triunfo en las elecciones de 1979, Adolfo Suárez y la UCD sufren un desgaste hasta que en enero de 1981 el presidente del Gobierno presenta su dimisión. En las siguientes elecciones, será el socialista Felipe González quien consiga la victoria en las urnas con 202 diputados.

Cada semana estará disponible un nuevo capítulo de esta serie documental: 

  1. Adiós, dictadura. VER AHORA
  2. Constitución contra golpismo. VER AHORA
  3. La modernización de España. PRÓXIMAMENTE
  4. La apertura atlántica. PRÓXIMAMENTE
  5. La década perdida. PRÓXIMAMENTE
  6. El fin del bipartidismo. PRÓXIMAMENTE

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.