fbpx

Destinos turísticos 2022: ¿Cuáles son los más demandados este verano?

Descubre los destinos más turísticos en 2022

Las vacaciones de verano son el momento más esperado para la prácticamente todos. Después de meses de frío y pandemia, estamos deseando desconectar del trabajo y la rutina. La gran mayoría de los destinos turísticos este 2022 van a recuperar la vida que perdieron hace dos años. Si todavía no sabes dónde ir esta temporada estival, continúa leyendo, porque te presentamos…

Los 5 destinos más turísticos para el verano 2022

Las ganas de viajar son más que evidentes. España sigue siendo el país estrella para pasar el verano, tanto para los turistas nacionales como internacionales. Por ello, te mostramos cuáles son los cinco destinos más turísticos este 2022. Aptos, por supuesto, para todo tipo de bolsillos.

1. Baleares

Baleares lidera el ranking de los destinos más turísticos año tras año, especialmente Mallorca. Cada vez son más los viajeros que se sienten atraídos por estas islas.

No es de extrañar, ya que albergan auténticos tesoros, entornos de ensueño, playas con agua cristalina… Además, se suma un gran incentivo que es la amplia oferta de ocio nocturno. Todo ello forma un combo perfecto para que miles de turistas opten por pasar en las Islas Baleares sus vacaciones de verano.

2. Canarias

Las islas Canarias son también otro de los clásicos destinos que no pasan de moda. El buen clima todo el año y la belleza de las playas resultan un gran atractivo turísticos para miles de personas.

Asimismo, gozan de un amplio patrimonio cultural, histórico y natural, que cuenta con numerosos rincones que explorar a lo largo del archipiélago. Tenerife y Lanzarote suelen ser las favoritas para disfrutar del verano. 

[¿Quieres aprender a impulsar tu negocio turístico? Consulta nuestra formación en Inteligencia Turística]

3. Andalucía

Andalucía, y concretamente Málaga, es sinónimo de buen tiempo asegurado para gozar del sol y playa durante el verano. Por eso mismo se encuentra en la Costa del Sol. Aunque todas las provincias de la Comunidad tienen su encanto e innumerables rincones por descubrir.

El buen clima, el patrimonio monumental, la riqueza paisajística, la oferta de ocio cultural y los bajos precios, suponen las principales razones del turismo en esta región.

4. Comunidad Valenciana

Otro de los destinos estrella dentro de la Península para pasar el verano es la Comunidad Valenciana. Sus amplias playas, a lo largo de la costa Mediterránea, son las que más banderas azules albergan; un distintivo que se le otorga a las playas que tienen mejores condiciones de calidad. 

Valencia capital, Benidorm, Gandía, Cullera… suelen ser los destinos más turísticos dentro de la comunidad. Pero también cuenta con pequeñas localidades poco conocidas que tienen su encanto. Por eso, lo hacen el destino ideal para todos los gustos y personas.

[¿Cómo puede afectar la huelga en los aeropuertos al turismo este verano? Descúbrelo aquí]

5. Cataluña

Por último, Cataluña también es uno de los destinos turísticos más elegidos para 2022. Aunque su capital, Barcelona, es una de las ciudades más visitadas del mundo, la Comunidad Autónoma ofrece un sin fin de posibilidades para turistas nacionales e internacionales. Podrás encontrar planes de playa, montaña, ocio cultural, visitar su enorme patrimonio histórico, e incluso visitar uno de los parques de atracciones más grandes de Europa.

En definitiva, los destinos más turísticos este 2022…

son aquellas comunidades que tienen la opción de ir a la playa. Además, ofrecen una amplia variedad de planes lejos del sol y el mar. Todos estos destinos han sabido explotar sus recursos y cualidades diferenciadoras. Por ello, se encuentran entre los más visitados cada año. Si quieres aprender a impulsar tu negocio turístico consulta nuestro Máster en Marketing Inteligencia Turística para conocer todas las claves que te harán triunfar.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.