fbpx

Continúa la difusión de la Cátedra de Reto Demográfico y Despoblación de Next Educación (Febrero 2021):

Continúa la difusión de la Cátedra de Reto Demográfico y Despoblación

RODRIGO CAMPOS. Continúa la actividad de la Cátedra de Reto Demográfico y Despoblación de Next Educación con la difusión en medios de comunicación del libro “La España despoblada. Crónicas de emigración, abandono y esperanza” (Ed. Sagesse/ Next Educación, 2020), del Dr. Manuel Campo Vidal. En esta ocasión recogemos las intervenciones del mes de febrero de 2021 para la hemeroteca de este departamento. Y destacamos la siguiente declaración del autor: «En el libro propongo crear una «rural proofing», una lupa rural. Es un término que se acuñó en Inglaterra y que sirve para garantizar que todas las normas que se aprueben en el ámbito legislativo sean revisadas por una serie de personas con una especial sensibilidad hacia el rural. En este sentido, estamos en el buen camino, porque el Gobierno ha nombrado a Francesc Boya, que era el presidente de la Asociación del Pueblos de Montaña y del Valle de Arán, por lo tanto tiene bien estudiada y vivida la asignatura del mundo rural».

Y añade: «Esto es lo que hace falta, sensibilidad en tres aspectos: de la España urbana hacia la rural; de la Administración hacia esos problemas que tienen esas zonas; y también de los funcionarios, es importante que se den cuenta que no es lo mismo vivir en una ciudad que en un pueblo de montaña, por ejemplo. Lo que está claro es que el mundo rural no se puede parar, y para ello es imprescindible ofrecer oportunidades. Los jóvenes se van porque no hay puestos de trabajo. Si no fomentamos y apoyamos a los emprendedores y, sobre todo, si no llega Internet a todos los lugares para que se puedan digitalizar todos los hogares, no conseguiremos avanzar. Y también debemos aprovechar el talento y la experiencia de la economía senior. Son personas que se van a sentir mejor si tienen la oportunidad de trabajar y su calidad de vida va a mejorar».Despoblación Despoblación Despoblación Despoblación Despoblación

Revista «Entre Mayores» (08-02-2021): Manuel Campo Vidal: “La España urbana no miraba al rural, pero creo que desde la pandemia hay un agradecimiento”.

SER Cuenca. Hoy por Hoy (16-02-2021): Manuel Campo Vidal: «¿Quién es más listo, el que lleva boina o el que vive bajo una boina de contaminación?»

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.