fbpx

“Construyendo en Digital” y Next IBS convocan la primera edición de “Hacia una Economía Sostenible”

La plataforma, punto de encuentro del sector para su digitalización, destaca la necesidad urgente de apostar por programas de capacitación y cualificación laboral en el sector de la construcción

La plataforma “Construyendo en Digital”, iniciativa sin ánimo de lucro promovida por el Observatorio 2030 del CSCAE, Habitissimo y grupo Saint-Gobain, se une a Next International Business School para convocar la primera edición del Concurso “Hacia una Economía Sostenible”. El objetivo de su puesta en marcha es acelerar la transformación del sector de la edificación sobre la base de la calidad del entorno construido y el impulso de su digitalización.

Concurso “Hacia una Economía Sostenible”

Para participar en el concurso, los usuarios deben enviar una reflexión sobre las mejoras a realizar para alcanzar la economía sostenible, optando a una Beca Online del 100% y a 10 Accésits con el 40% de descuento para estudiar dicho Máster en Economía Verde en Next Educación el próximo curso 2020-2021. La fecha de entrega de las candidaturas finaliza el 6 de septiembre. Las Bases se pueden consultar en las webs de las entidades organizadoras y en este enlace.

Plataforma “Construyendo en Digital”

Desde su puesta en marcha en abril, la iniciativa “Construyendo en Digital” ha acogido en la web del Observatorio 2030 del CSCAE más de una veintena de cursos, entre jornadas, webinarios y ciclos formativos gratuitos organizados por algunas de sus entidades miembro. Weber, Andimac, Gerebit y CGATE son las últimas incorporaciones que se suman a este proyecto para impulsar la digitalización del sector.

Su objetivo es facilitar a las empresas y a los profesionales del sector herramientas para implementar las tecnologías digitales en sus procesos productivos y hacerlos más operativos, eficientes, sostenibles y acordes a la nueva industria 4.0. Para ello, la plataforma ofrece formación, información actualizada sobre prevención, actividad en obras, financiación y ayudas, un fondo con documentación técnica y vídeos y otras herramientas.

Digitalización de la construcción

“Construyendo en Digital” pone de manifiesto la necesidad de apostar por los programas de capacitación y cualificación laboral en el sector de la construcción de manera urgente. Esta es una de las conclusiones a las que llegaron en la jornada sobre Profesionalización del Sector, organizada el pasado 22 de junio dentro del área ‘Ciudad y Territorio en Transición’ del Observatorio 2030 del CSCAE. Durante el encuentro, se analizó el mercado de la construcción y la edificación y los retos que se le presentan tras la Covid-19.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.