fbpx

Consternación por el prematuro fallecimiento de la periodista y ex alumna María Martínez (Next International Business)

MANUEL RAMOS. La comunidad educativa universitaria de Next Educación y el sector de los medios de comunicación en España y en la comunidad hispana sigue de luto tras expresar su consternación por el fallecimiento de la alumna María Martínez, periodista de Telemadrid, quien falleció el lunes 15 de febrero (2021) a los 37 años tras una larga enfermedad. Y con esta noticia pretendemos rendir un modesto homenaje recordando su trayectoria, que se suma a las condolencias expresadas en el ámbito académico: «Desde Next Educación lamentamos el fallecimiento de María Martínez, periodista de @telemadrid y #AlumniNext del Master in International Business en el curso 13/14. Nuestro más sincero pésame a su marido, familiares y amigos. DEP», expresó nuestra institución en una nota pública. «Día triste para todos los que formamos parte de RTVM al perder a una compañera que formaba parte de Telemadrid desde hace más de 10 años», añadió la emisora.

María Martínez «Natural de Guadalajara, María estudió Periodismo en la Universidad San Pablo-CEU e inició su carrera periodística en Madridiario en 2005 para incorporarse en 2007 a RTVM. En Telemadrid ha trabajado principalmente en la redacción de Informativos como periodista especializada en política internacional y economía, secciones en las que ha llegado a ser coordinadora. Entre los años 2011 y 2014 completó su formación con un Máster en Marketing Político y Comunicación Estratégica en IDE-CESEM y con un Máster de Negocios Internacionales en la Next International Business School. También es autora de varias ponencias sobre el impacto de la información internacional en los medios de comunicación y cómo es percibida por la audiencia», indica su biografía que reproducen numerosos medios de España y Latinoamérica

María Martínez «Todos los que formamos parte de Telemadrid queremos transmitir nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descansa en paz, compañera», escribieron desde su redacción. «Dura pérdida para la familia de Telemadrid: muere la periodista María Martínez a los 37 años», indicaba la presentadora Lourdes Maldonado, que iniciaba el telediario regional visiblemente emocionada: “La redacción de informativos de Telemadrid siente un vacío irremplazable. Ha fallecido nuestra compañera María Martínez, tenía 37 años”. Y continuaba su discurso: “Desde aquí mandamos nuestro pésame y nuestro cariño para su marido, toda su familia y sus amigos. Sin palabras te recordamos hoy y te recordaremos siempre. Hasta siempre María Martínez, te vamos a echar tantísimo de menos”, concluía la periodista. El presentador de ‘Buenos días, Madrid‘, Ricardo Altable, también se lo contó a los espectadores de la cadena pública madrileña y a continuación se emitió un vídeo de recuerdo que rescata algunos de los «directos» que realizó la periodista fallecida. E incluso su leyenda traspasó nuestras fronteras: «María Martínez, journalist and reporter for Telemadrid, dies at 37», publicaba la versión en inglés de la revista «Explica» de Colombia, obituario que reproducen también medios de Madrid (Cadena Cope), Cataluña (Mundo Deportivo y Nació Digital), Andalucía (Diario Sur) o Galicia (La Opinión de A Coruña), entre otros.

María Martínez María Martínez María Martínez

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.