fbpx

Alumnos Next Educación visitan Vivero de Empresas de Carabanchel

Alumnos-Next-Educación-visitan-Vivero-de-Empresas-de-Carabanchel

Los alumnos de la escuela de negocios Next Educación han visitado el Vivero de Empresas de Carabanchel, la mayor red municipal que ayuda a los emprendedores a desarrollar sus ideas y proyectos.  La finalidad de Next es preparar a los profesionales más avanzados y cualificados que demanda el mercado, y mantener su compromiso de acercar la realidad empresarial a sus alumnos. Una forma de lograrlo es realizando visitas a empresas. En esta ocasión, los estudiantes han podido conocer las instalaciones y personal del Vivero de Empresas de Carabanchel.

Next Educación visita la red municipal Vivero de Empresas de Carabanchel

¿Qué es un Vivero de empresas?

Los viveros de empresas son espacios físicos dirigidos a la promoción de las iniciativas emprendedoras que combinan la utilización de despachos con el asesoramiento en la gestión empresarial. Asimismo, ofrecen una prestación de servicios comunes para cubrir las necesidades básicas de nuevas empresas durante los primeros años, que permitan el establecimiento, despegue y consolidación, mediante el pago de un precio público aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid. En este contexto, la ciudad de Madrid dispone de 6 viveros de empresas para sacar adelante las iniciativas empresariales. 

Visita a el Vivero de Empresas de Carabanchel

Next Educación y el Vivero de Empresas de Carabanchel han organizado una visita guiada a las instalaciones empresariales de Madrid para recorrer el recinto, conocer las aulas de formación, salas de reuniones, la preincubadora de empresas y espacios de coworking gratuitos, el salón de actos, la sala de descanso, zona de exposiciones, entre otros. De esta manera, los alumnos han descubierto la sede de Carabanchel.

La visita contó con una explicación de  los servicios del vivero y las diferentes actividades y funciones de Carabanchel.  Además, los alumnos de las distintas áreas de Next han tenido la oportunidad de conversar con emprendedores alojados que han creado una empresa en el sector de actividad de los programas académicos de Next Educación. Realizando un tour por todas las instalaciones y conociendo las dinámicas de emprendimiento

El valor añadido de las visitas a empresas

Gracias a visitas de este tipo, nuestros estudiantes pudieron aprender muchas cosas sobre este sector en España y, en concreto, en Madrid. Sin duda, fue una experiencia muy dinámica y enriquecedora que le ofreció a los alumnos una oportunidad única para conocer este sector y los elementos que lo conforman.

En este sentido, las visitas a empresa configuran un valor añadido en la formación de Next Educación, ya que permiten a los estudiantes conocer en primera persona cómo son las empresas por dentro y cómo es trabajar en el ámbito en el que se están formando. Además, también les ofrece la posibilidad de descubrir el funcionamiento de entidades de primer nivel tanto nacional como internacional.

¿Te  gustaría estudiar en Next Educación?

Consulta nuestra innovadora oferta académica y si lo necesitas puedes solicitar una sesión de mentoring gratuita. ¡Da un impulso a tu carrera profesional! No dudes en ponerte en contacto con nosotros #SomosNext.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.