fbpx

Alumnos de Next Educación visitan la feria de empleo Next Job 2023

Alumnos-visitan-la-feria-Next-Job

Los alumnos de Next Educación han visitado la feria Next Job, dirigida a jóvenes estudiantes en busca de un trabajo. Este encuentro se ha celebrado los días 9 y 10 de febrero en La Nave del Ayuntamiento de Madrid. Un evento que se ha celebrado por segunda vez tras el éxito de la primera edición, en el que los jóvenes, entre ellos nuestros alumnos, han tenido la oportunidad de relacionarse y ponerse en contacto directo con empresas a través de procesos de innovación.

En este lugar se han llevado a cabo actividades, mesas redondas, charlas, entre otros. De tal forma que los jóvenes han tenido la oportunidad de enfrentarse a entrevistas de trabajo y procesos de selección para las personas interesadas en las ofertas que proporciona la feria Next Job.

En este post de Next Educación te contamos más detalles sobre este proyecto impulsado por un grupo de jóvenes emprendedores que apoyan a su generación.

El proyecto Next Job, una feria de empleo para jóvenes

Next Educación ha organizado una visita a la II feria Next Job en Madrid para recorrer el recinto; comprender de primera mano cómo son las empresas en el mundo laboral y qué oportunidades ofrecen a los jóvenes; enfrentarse a entrevistas de trabajo y procesos de selección, etc. De esta manera, los alumnos han descubierto todos los detalles y han participado en una experiencia inmersiva sobre la segunda edición de la feria para jóvenes estudiantes en busca de trabajo.

Startup Teal Group creadora de Next Job

La startup Teal Group ha sido la creadora del proyecto Somos Next Job. En este sentido, esta idea ha consistido en crear una marca que conecte el talento joven con las oportunidades que despegan de sus carreras profesionales.
El principal objetivo de esta startup ha sido revolucionar el modo en el que las empresas atraen el talento joven y en el que las organizaciones se relacionan con sus futuros empleados mediante la innovación en los procesos. Asimismo,  las empresas han ofrecido en este encuentro unos talleres en los que han aportado información sobre los perfiles que tienen oportunidades en sus plantillas y diversas opciones de formación para mejorar las posibilidades de los candidatos en el mercado laboral.

Speed Job Dating

El Speed Job Dating es una forma de entrevista personal que se caracteriza por el tiempo limitado que utiliza una persona para dar a conocer su candidatura. En este contexto, este tipo de conversación ha sido el protagonista en la feria Next Job al que se han enfrentado los alumnos de Next Educación para aprender y poner en práctica cómo se van a enfrentar en un futuro a posibles entrevistas de trabajo rápidas.

Por otro lado, es el momento donde el profesional tiene que demostrar porqué es la mejor opción para ese puesto de trabajo. Para ello es necesario que el candidato sepa resumir su propuesta de valor y adaptarla dependiendo de las necesidades de cada empresa.

El valor añadido de las visitas a empresas

Gracias a visitas de este tipo, nuestros estudiantes pudieron aprender diversas formas de enfrentarse a la candidatura de un puesto de trabajo y, lo que exigen las empresas con las generaciones más jóvenes. Sin duda, fue una experiencia muy dinámica y enriquecedora que le ofreció a los alumnos una oportunidad única para conocer de primera mano cómo es un proceso de selección.

En este sentido, las visitas a empresa configuran un valor añadido en la formación de Next Educación, ya que permiten a los estudiantes conocer en primera persona cómo son las empresas por dentro y cómo es trabajar en el ámbito en el que se están formando. Además, también les ofrece la posibilidad de descubrir el funcionamiento de entidades de primer nivel tanto nacional como internacional.

¿Te gustaría estudiar en Next Educación?

Consulta nuestra innovadora oferta académica y si lo necesitas puedes solicitar una sesión de mentoring gratuita. ¡Da un impulso a tu carrera profesional! No dudes en ponerte en contacto con nosotros #SomosNext.

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.