fbpx

Agustina Sangüesa (Next Educación), coordinadora del Área de Comunicación, da la bienvenida a los alumnos de Másteres 2020/21

Agustina Sangüesa

AGUSTINA SANGÜESA. *Coordinadora del Área de Comunicación en Next Educación. ¡Bienvenidos a Next Educación! Una escuela que está instalada en el Presente, que atraviesa los vaivenes del presente que nos ha tocado vivir: intenso, cambiante, disruptivo, inesperado, intrigante, complejo. Os damos la bienvenida a una escuela que habita «el presente que ya es el futuro». Ha pasado un año desde que vivimos la covid. Un tiempo denso que, sin embargo, ha pasado muy rápido, dejándonos una estela de datos que debemos entender, porque nos hablan de un nuevo paradigma de vida: una nueva forma de movernos, de trabajar, de producir, de consumir, de comunicarnos, de relacionarnos, de abrazarnos… Todo eso nos interesa y nos incumbe. De todo ello hablaremos con vosotros en esta escuela, porque sabemos que esa es la nueva realidad que os espera ahí fuera, en vuestra casa y en la calle, en la oficina, en el cine, en un concierto de música…

Alejandra Marín, coordinadora en el Máster de Economía Verde, participó en el acto de bienvenida a los alumnos 20-21

Os vamos a recomendar siempre que os asoméis a esta nueva realidad con datos, sin descuidar las emociones, pero siempre con datos. Fijaros: En el planeta podríamos alcanzar en solo 30 años el punto de no retorno. Los próximos 10 años son decisivos para actuar. Internet nos ha permitido transitar por este tiempo convulso. Con sus luces y sus sombras nos ha dado la esperanza y la fuerza de la palabra, el valor de la imagen. Más datos: Hace casi un año nos convertimos en teletrabajadores, sin transición, de repente. El tráfico de voz móvil aumentó un 40%. El tráfico de datos creció un 70%. El uso de whatsapp se multiplicó por 6. El volumen de facturación de Netflix se multiplicó por 4, las videoconferencias por 6 u 8… Y esto en España, que es el país que tiene la red de telecomunicaciones más moderna de Europa, la tercera más moderna del mundo. Otro dato: Hay más fibra desplegada en España, ahora mismo, que la suma de Reino Unido, Alemania, Italia y Francia.

La representante de Atención al Alumno, Emma Izquierdo, explicó con detalle a los estudiantes el funcionamiento del Campus Virtual.

A este mundo acabáis de llegar. Venís desde un mundo distinto a otro mundo distinto. Habéis tenido el valor de cruzar al otro lado. Tenéis el valor de la curiosidad por saber qué pasa en la otra orilla. Tenéis el valor de la empatía, esa capacidad de ponerse en el lugar del otro, de entender qué piensa el otro, por qué lo piensa y, a pesar de la distancia social, cultura o política, que podemos compartir. Y en este lado os lo agradecemos y os recibimos con los brazos abiertos para compartir, analizar y debatir el conocimiento que nos hace falta para mejorar el mundo y, sobre todo, para ser mejores como personas… Porque lo mejor que se puede decir de alguien es que «es una buena persona en el mejor sentido de la palabra bueno». Pensábamos que había 2 vidas: una digital y otra analógica. Pero la verdad es que, vengan envueltas como vengan (tecnologías, normas, cambios, etc), solo tenemos una vida. Como siempre desde el comienzo del mundo.

 

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.