fbpx

5 Hábitos sostenibles para ahorrar en verano

Te informamos sobre 5 hábitos sostenibles que puedes implementar para ayudar a tu bolsillo

Implementar hábitos sostenibles en nuestro día a día es muy importante para salvaguardar el medio ambiente. Aunque muchos piensan que estos cambios son difíciles y caros, la realidad es muy diferente, e incluso nos pueden ayudar a ahorrar a corto y largo plazo. Este verano los precios están muy elevados, por lo que si quieres descubrir cómo ayudar a tu bolsillo de una forma más ecológica continúa leyendo, porque te presentamos…

5 Hábitos sostenibles que te van a ayudar a ahorrar este verano 

1.Utiliza botellas reutilizables

Hay que mantenerse siempre hidratado, pero en verano mucho más. Las botellas reutilizables son una muy buena opción, ya que las puedes rellenar todas las veces que quieras y son duraderas. De esta manera, vas a ahorrar dinero porque no tendrás que comprar botellas en el supermercado y además, vas a reducir el consumo de plásticos. Así, estarás ayudando a tu bolsillo y al planeta.

2. Compra productos de proximidad y de temporada

Los hábitos de consumo también nos pueden hacer ahorrar. Opta por los productos de proximidad y de temporada. De esta manera, no solo vas a ayudar al planeta, también al producto local, a la economía de tu zona y a proteger las comunidades locales.

Además, es muy importante apostar por los productos de temporada, ya que su precio es más económico y su cultivo exige menos tratamientos. También, una muy buena opción es comprar a granel, así reduces el uso de plásticos y te aseguras que realmente consumes aquello que necesitas y a un precio mucho más barato. 

[¿Te gustaría especializarte en Economía Verde? Consulta nuestro programa académico]

3. Haz un consumo eficiente de la energía

Los precios de la factura de la luz están disparados, pero hay pequeños gestos que nos van a permitir ahorrar. Si hay un electrodoméstico que se utiliza a lo largo del verano, y que se configura como el responsable de la mayor parte del gasto en electricidad, ese es el aire acondicionado. Una buena regulación de la temperatura puede rebajar el consumo y se notará en el bolsillo considerablemente. Lo mejor es que esté estable entre 24 y 26 grados durante los meses de más calor. Asimismo, el modo eco o nocturno son los que menos consumen. 

Además, aunque el ventilador no refresca tanto como el aire acondicionado, su gasto energético es mucho más bajo. Por ello, alternar entre ambos electrodomésticos puede ser una buena forma de ahorrar.

4. Evita coger el coche cuando sea posible

Si el tiempo y la distancia lo permite ve caminando o utiliza la bicicleta para desplazarte. Es una buena opción, puesto que no perjudica al medioambiente, no gastarás en gasolina y no tendrás problemas para encontrar aparcamiento allá donde vas. Además, te permite mantenerte en forma, ya que harás ejercicio físico a la vez que te trasladas a todos los lugares, por lo que es uno de los mejores métodos. 

Si no puedes ir andando o en bicicleta por culpa del clima o del tiempo, otra alternativa es utilizar el transporte público. Es una opción mucho más económica que el coche y vas a contribuir a producir un menor impacto ambiental.

[¿Quieres reducir tu huella de carbono? Conoce 5 apps que te van a permitir hacerlo. Tienes toda la información aquí. ]

5. No desperdicies comida

A lo largo del verano, especialmente cuando te vas de vacaciones, es muy probable que dejes comida en la despensa que termine poniéndose en mal estado. Ahorrarás una gran cantidad de dinero si solo compras aquello que vas a consumir a corto plazo. Además, así no desperdiciarás nada. Para ello lo mejor es que te planifiques las comidas, y hagas la compra en función a eso. El planeta y tu bolsillo lo agradecerán. 

En definitiva, estos hábitos sostenibles…

te van a servir para ahorrar, a la vez que contribuyes con el cuidado del medioambiente. Si estás interesado en temas de sostenibilidad y cómo implementarlo en las estrategias empresariales puedes consultar nuestro innovador programa en Economía Verde. ¿Necesitas asesoramiento académico? Reserva una sesión de mentoring gratuita ¡No esperes más y da el impulso que tu carrera necesita!

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.