Next Educación y el Banco de Reservas de República Dominicana en Fitur 2021

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on email
fitur

MANUEL RAMOS. El administrador general del Banco de Reservas de República Dominicana, Samuel Pereyra, protagonizó un encuentro en la Feria Internacional del Turismo (Fitur 2021) que se celebra en Madrid (España). A la cita asistieron, entre otras personalidades, el rector de Next Educación, Manuel Campo Vidal y el embajador dominicano representante ante la OMT (Organización Mundial de Turismo), Aníbal de Castro. Pereyra señaló que desde Banreservas también se ha dado apoyo al sector educativo para la construcción de colegios y universidades. Por primera vez, agregó, el Banreservas entró al ranking de los 50 bancos más grandes de la región, fruto del gran trabajo que ha hecho el equipo de negocios, de comunicaciones y el de mercadeo.

Pereyra destacó el apoyo del banco al crecimiento del sector, ya que en 9 meses ha aprobado financiación por más de 210 millones de dólares para 9 proyectos que aportarán 1.490 habitaciones. La periodista Cándida Acosta de “Listín Diario” recoge las declaraciones de Samuel Pereyra cuando afirmó que República Dominicana “le abre las puertas a la inversión extranjera” y adelantó que Samuel Pereyra anunció el rol del banco en los diferentes destinos que se están desarrollando, especialmente en Pedernales. Pereyra recordó que la entidad bancaria creó y desarrolló el fideicomiso Pro-Pedernales, a través de la fiduciaria Banreservas, en cuyo proyecto también participan como fideicomitentes de alianzas público privadas para impulsar “el verdadero despegue del Sur, que este año se va ser realidad”.

Afirmó que nuevas marcas hoteleras se ha interesado en Pedernales y que este año ya el presidente Luis Abinader dispuso el inicio de los trabajos de infraestructura este año, junto al Ministerio de Obras Públicas en el proyecto de Pedernales “y ahí la entidad jugará un papel preponderante”. Sostuvo que durante la pandemia la entidad bancaria otorgó facilidades, especialmente a los emprendedores y, además, a través de Seguros Reservas República Dominicana fue el primer país que ofreció a los turistas un seguro gratuito para cubrir cualquier enfermedad catastrófica, incluyendo Covid-19 “y se demostró al mundo que República Dominicana es un país seguro y está abierta para los visitantes extranjeros”. También se creó el programa “vacaciones felices” a las familias dominicanas mediante un programa de financiamiento a 12 meses, para que los hoteles abrieran. Por último indicó que los más de 320.000 visitantes y las reservas en Expedia indican que en los próximos meses República Dominicana será uno de los destinos más atractivos para el turismo. Para Pereyra este es el año de la recuperación del turismo “y Banreservas siempre va a ser un aliado que siempre va a estar al lado del sector turismo”.

 

Solicita Información

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Jueves 23 a las 18:00 horas (Esp.)

Solemne Acto de Graduación Next Educación

Solicita Información