Next Educación se une a la iniciativa ‘Construyendo en Digital’

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on email
Máster en Inteligencia para la Digitalización Empresarial, Centro de Educación Superior Next

El proyecto, sin ánimo de lucro, promovido por el CSCAE, a través del “Observatorio 2030”, habitissimo y Saint-Gobain pretende impulsar el desarrollo digital del sector de la construcción.

La entidad formativa Next Educación se incorpora a la iniciativa ‘Construyendo en Digital‘. Este proyecto, sin ánimo de lucro, está promovido por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), a través del “Observatorio 2030”, habitissimo y Saint-Gobain (ISOVER y PLACO). Su objetivo se centra en el desarrollo digital del sector de la construcción, uno de los más afectados por la crisis sanitaria mundial. Especialmente, haciendo hincapié en el uso de las nuevas tecnologías y en estrategias más sostenibles con el medio ambiente.

De esta manera, la institución educativa – compuesta por el Centro de Educación Superior Next (adscrito a la Universitat de Lleida), la escuela de negocios Next International Business School y el Foro Next – y presidida por el periodista Manuel Campo Vidal, se une a empresas como AECOC, BMI, GEBERIT o VELUX, entre otras. Innovadores programas formativos de Next enfocados a la Economía Verde, Transformación Digital, Big Data, Ciberseguridad o Comunicación, así como Foros de Debate, MasterClass o Documentales que promueven esta iniciativa, lo han hecho posible.

Digitalización empresarial

La adaptación a las nuevas tecnologías es una de las cuentas pendientes de muchas empresas tradicionales. Llevar a cabo esta necesaria transformación puede suponer una ventaja competitiva gracias al amplio abanico de oportunidades que brinda. De lo contrario, podría constituir incluso la desaparición del negocio. Tener presencia en internet, aparecer en las búsquedas de Google o disponer de perfiles en redes sociales son detalles determinantes en una sociedad hiperconectada.

Estrategias sostenibles

La crisis climática mundial en la que nos encontramos inmersos requiere prácticas empresariales, institucionales y humanas sostenibles. Así lo determina la Comisión Europea y el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima del Gobierno de España. Un proyecto que exige, bajo el paraguas de la Agenda 2030, la transformación de una tradicional economía lineal a una economía circular o verde. De hecho, el fondo de ayudas europeas – impulsado a causa de la pandemia del Covid-19 – ya establece la sostenibilidad como pilar fundamental en sus bases de reconstrucción.

“El Plan Nacional Integrado de Energía y Clima habla de que hay 500 mil puestos de trabajo ligados a energías o economía verde y de que se van a multiplicar por tres en los próximos diez años”, declaró el director adjunto del Gabinete de la Ministra de Educación de España, Federico Buyolo. Lo hizo en el Foro Next ‘Economía Verde: nicho de empleabilidad’ junto a la Dra. Ángela Baldellou, directora del Observatorio 2030 del CSCAE y del Máster en Economía Verde de Next Educación. Puedes ver el Foro pinchando aquí.

Formación de calidad

Para alcanzar estos propósitos, es fundamental que empresas y trabajadores se formen en las últimas tendencias tecnológicas del mercado. Materias como el marketing digital, el análisis de datos, seguridad informática o el comercio electrónico, son un ejemplo de ello. Del mismo modo, lo son las estrategias y medidas vinculadas al combate contra el deterioro del medio ambiente. Así, serán capaces de aplicarlo a sus respectivos procesos y modelos de producción para confeccionar una hoja de ruta hacia un Planeta Verde. 

[Accede a contenido educativo exclusivo en nuestra Plataforma de Formación Next. Regístrate gratis aquí]

Next Educación apuesta por estas áreas innovadoras que fomenten la transformación de empresas e instituciones a las nuevas exigencias globales, como el Máster en Economía Verde o el programa Experto en Transformación Digital

¿Quieres saber más? Escríbenos a info@nexteducacion.com o ponte en contacto con nosotros pinchando aquí.

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

He leído y acepto la política de privacidad