Next Educación en la Gala de los Climate Leaders Awards 2021 del Centro Español de Innovación en Cambio Climático

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on email

MANUEL RAMOS. La gala de entrega de los premios Climate Leaders Awards 2021, neutra en emisiones, contó con la presencia de Next Educación (uno de cuyos másteres gira precisamente en torno a la “Economía Verde”, y fue emitida el pasado 24 de marzo desde la plataforma de los premios (www.climateawards.eu). Estuvo presentada por los periodistas Manuel Campo Vidal y Laura Ferrer, mientras que el jurado de los Climate Leaders Awards estuvo presidido por Álvaro Rodríguez, coordinador general en España de The Climate Reality Project Europe e integrado por Alicia Tórrego, directora de Fundación Conama, Luis Jiménez Herrero, presidente de la ASYPS, Mercedes Martín, meteoróloga en el matinal de A3 Noticias, Sergio de Otto, patrono de la Fundación Renovables, Cristina Monge, socióloga y politóloga especialista en emergencia climática, Antonio Lucio, profesor de Movilidad y Estrategias Urbanas de las OEI y Carmen Domínguez, directora general de Mykado Media, resume la revista “Capital“.

EIT Climate-KIC Spain (Centro Español de Innovación en Cambio Climático) es la representación en España de la iniciativa europea EIT Climate-KIC, la mayor asociación público-privada de Europa que se ocupa del cambio climático mediante la innovación para construir una economía neutra en carbono. EIT Climate-KIC cuenta con el apoyo del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), organismo de la Unión Europea. Es una de las 8 comunidades de conocimiento e innovación (KIC) apoyadas por el EIT, activa en 39 países a nivel mundial, con 28 oficinas en toda Europa, incluyendo Amsterdam, Bolonia, París, Londres, Varsovia, Berlín o Valencia. Estos centros nacionales desarrollan ecosistemas y asociaciones de innovación locales y los vinculan a nuestra comunidad de innovación paneuropea. Nuestra oficina de Bruselas ayuda a coordinar nuestras actividades con otras iniciativas de la UE.

La gala fue grabada en las instalaciones de los Cines Callao, concretamente en su emblemática Sala 1, de estilo art decó, y
los ganadores de este año, muchos de los cuales posaron en el photocall de Cines Callao antes de recoger su premio, fueron Javier y Carlos Bardem (en la categoría de Artista Comprometido), la parlamentaria europea Jytte Guteland (Personalidad Climática Internacional), la directora de la coalición We Mean Business, María Mendiluce (Personalidad Climática Española), la firma de moda SKFK (Proyecto de Reducción de Emisiones), el investigador del CSIC Fernando Valladares (Investigación y Educación), la Fundación Renovables (ONG), L’Oréal (Empresa comprometida en la lucha contra el Cambio Climático), la ciudad de Valladolid (Administración Local), GreeMko, (Start up), Scouts España (Personalidad Climática Joven) y Ecogestiona (Medio o Programa de Comunicación), informa la web “Corresponsables.com“.

Solicita Información

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información