El medio rural protagoniza, por primera vez, un debate televisado nacional

  • Ignacio Cosidó (PP), Isaura Leal (PSOE), Pablo Echenique (Podemos) y Aurora Nacarino-Brabo (C’s) presentarán sus propuestas en el Debate “Despoblación, Reto Demográfico y Medio Rural”.
  • Manuel Campo Vidal: “El pacto de Estado para el mundo rural es ahora o nunca. Después de este debate es seguro que los candidatos a la Presidencia hablarán del medio rural en el debate final de la campaña”.
  • Secundino Caso, presidente REDr: “El Estado de bienestar no ha llegado al mundo rural. Ahora estamos en la tormenta perfecta, mañana va a haber un gran debate de todos los partidos, los diputados se juegan mucho en esas zonas rurales”.
  • Con la dirección de Manuel Campo Vidal y la realización de Fernando Navarrate, el debate será emitido, en directo o en diferido, por numerosas cadenas nacionales, autonómicas y locales.

El pacto de Estado para el mundo rural es ahora o nunca; aunque el clima político no augura que ese Pacto vaya a ser fácil, estamos pidiendo una alianza país”, ha manifestado Manuel Campo Vidal en la presentación del Debate sobre “Despoblación, Reto Demográfico y Medio Rural”, que modera mañana miércoles, 3 de abril.

Las cuatro principales fuerzas parlamentarias -PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos- participarán en este primer Debate televisado que tendrá al medio rural como absoluto protagonista.

Dirigido y moderado por el periodista Manuel Campo Vidal, este Debate que organiza Next Educación sobre Despoblación, Reto Demográfico y Medio Rural”, contará con la realización de Fernando Navarrete, destacado profesional que ha participado en algunos de los principales debates de las últimas citas electorales.

Después del éxito alcanzado por la manifestación de la “España Vaciada”, que reunió en Madrid a miles de personas el 31 de marzo, este encuentro entre políticos puede dar respuesta a muchas de las reclamaciones que formularon las casi cien plataformas que apoyaron la revuelta de la “España Vaciada”.

“La expectación es máxima entre cientos de miles de personas”, según el presidente de la Red Española de Desarrollo Rural (REDr), “que por primera vez en 30 años van a poder seguir un gran debate donde se empieza a hablar de ellos, de la gente olvidada que vive en el medio rural y que tiene un día a día difícil, como emplear cinco horas para hacer una clase extraescolar”. Por eso, numerosas poblaciones prestarán atención a las propuestas que lleven en sus programas PP, PSOE, Podemos y C’s, que estarán representados en este encuentro por:

  • Ignacio Cosidó. Portavoz en el Senado del PP.
  • Isaura Leal. Miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE.
  • Pablo Echenique. Secretario de Organización y Programa de Podemos.
  • Aurora Nacarino-Brabo. Diputada por Burgos de C’s.

La duración del Debate será de 90 minutos, con un corte de publicidad de cinco minutos. Los contenidos, según explicó Campo Vidal, se distribuirán a lo largo de cuatro bloques, con un minuto final para un turno de conclusiones por parte de cada partido. Para el realizador, Fernando Navarrete,“el debate siempre es bueno para el ciudadano, que tiene que conocer las cosas a través de un intercambio de ideas serio”.

El programa se podrá ver en directo o en diferido, tras su distribución sin costes, vía satélite y a través de la URL que figurará en la página web y redes de Next Educación. Cadenas nacionales, autonómicas y locales, entre otras, en Aragón TV, Telemadrid, Radio Televisión de Castilla y León, Castilla-La Mancha TV, Andalucía TV, RiojaTV y FORTA; así como en casi un centenar de emisoras locales, entre las que se encuentra el Grupo Cadena Media. La emisión deberá hacerse en la franja horaria acordada en cada caso, sin interrupción y con el corte publicitario de 5 minutos establecido. Además, no se realizará sobreimpresión alguna, salvo el logo del emisor. Se autoriza el doblaje de audio a otros idiomas, respetando la literalidad en la traducción.

La Red Española de Desarrollo Rural (REDr) es el principal patrocinador de un Debate histórico que, por primera vez, va a poner encima de la mesa las principales necesidades, dificultades y aspiraciones del Medio Rural español en España. Un espacio afectado, desde hace años, por el grave fenómeno de la despoblación, que afecta especialmente a Castilla y León, Aragón, Galicia y Castilla-La Mancha. Por este motivo, este debate también cuenta con el apoyo de las diputaciones provinciales de Cuenca, Teruel, Huesca, Soria y Ourense.

Deja un comentario

Solicita Información

He leído y acepto la política de privacidad