La periodista María Rey, docente de Next, Premio Iris a la Mejor Presentadora Autonómica

La presentadora del programa matinal 120 minutos de Telemadrid y profesora en el Máster en Comunicación Política Avanzada de Next Educación se ha llevado uno de los galardones que otorga cada año la Academia de la Televisión en la gala de entrega de los Premios Iris.

La periodista y presentadora de televisión María Rey ha recibido este lunes el Premio Iris a la Mejor Presentadora Autonómica en la XXI edición de estos premios otorgados por la Academia de Televisión, que se han celebrado en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid.

La comunicadora, que imparte clase en el Máster en Comunicación Política Avanzada de Next Educación, se ha mostrado crítica cuando ha recogido el premio con aquellos que “piensan que los periodistas tenemos que estar siempre en la trinchera” y ha comentando que “no es cierto que si no defiendes una idea te estés situando en la contraria. No es verdad que tenemos que tener un posicionamiento político porque no nos presentamos a las elecciones”.

María Rey, que ha dedicado gran parte de su trayectoria profesional al periodismo parlamentario, continuó señalando que “simplemente queremos contar lo que pasa en estos tiempos inciertos que nos ha tocado vivir y cuando sean tiempos más serenos queremos contarlo con profesionalidad, con rigor, con honestidad, y aprendiendo de los errores que podemos cometer”.

Sobre María Rey

María Rey comenzó su carrera profesional en la emisora local de la Cadena SER en su ciudad natal. El salto a la televisión vino después, cuando fue contratada por TVE para hacerse cargo de los servicios informativos del Centro Territorial de Madrid. Tras esa etapa se incorporó al departamento de televisión de la Agencia Efe, hasta ser fichada en 1992 por Antena 3. En la cadena privada presentó el informativo Antena 3 Noticias del fin de semana, junto a Roberto Arce, y posteriormente la edición diaria con Pedro Piqueras hasta 1996.

Desde ese año hasta 2016, ejerció como corresponsal de la información parlamentaria en Antena 3 Noticias, realizando su labor en las Cortes Generales. Además, ha presidido la Asociación de Periodistas Parlamentarios.

Ejerció la labor de presentación y dirección del informativo “Noticias 1” junto con Sandra Golpe (septiembre 2016 – julio de 2017). Entre septiembre del 2017 y marzo del 2018 fue corresponsal diplomática y de Casa Real para Antena 3 Noticias, cubriendo las materias relativas a Casa Real y Asuntos Exteriores.

Actualmente, presenta y dirige el programa matinal 120 minutos de Telemadrid, actividad que compagina también con su participación en análisis políticos como el que se ha celebrado recientemente en Foro Next Educación. María Rey también imparte clases en el Máster en Comunicación Política Avanzada de Next Educación, institución presidida por Manuel Campo Vidal en la que ella solo es uno de los muchos casos de docentes que son profesionales en activo en los sectores de los que enseñan.

¡Enhorabuena María!

Deja un comentario

Solicita Información

He leído y acepto la política de privacidad