Herramientas de marketing para crear reportes atractivos

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on email
Herramientas de Marketing Digital

Las herramientas de marketing digital son las encargadas de sostener nuestra estrategia. Por un lado, nos ayudan a gestionar y realizar acciones. Y, por el otro, son determinantes para medir esos resultados. Sin duda, fundamentales para ser conscientes de la eficacia y viabilidad de la estrategia de comunicación y marketing digital. Hacer informes es una parte muy necesaria de la gestión empresarial. Y tan importante es su elaboración como su atractivo tanto a nivel interno como externo. Debe ser legible, comprensible y llamar la atención a nuestros propios trabajadores como a posibles inversores o clientes.

Empresas, instituciones, gobiernos y particulares necesitan crear estos documentos de forma regular para todos los niveles de gestión y en todos los departamentos. Por esta razón es importante saber cómo hacer un informe de modo que resulte atractivo y logre sus objetivos.

4 plantillas para crear informes atractivos

Una de las herramientas de marketing más efectivas para crear informes son las plantillas. Además, un diseño atractivo favorece su legibilidad. Y te hará ahorrar tiempo y dinero. Las plantillas son altamente personalizables y fáciles de usar. Una plantilla de informe de marketing te permitirá visualizar KPIs, crear un diagrama de flujo online, y mucho más. Asimismo, las plantillas se pueden reutilizar fácilmente para diferentes necesidades, como también el crear infografías y banners, por ejemplo.

A continuación, compartimos cuatro plantillas de informes que puedes utilizar para crear excelentes informes de marketing para tu empresa.

Plantilla de estado del proyecto

Para realizar un seguimiento de lo que se ha logrado en una estrategia de marketing digital, los obstáculos que han comenzado a aparecer y lo que queda por completar, una plantilla de informe de estado del proyecto es una opción ideal para tu informe. En el siguiente ejemplo de un informe de estado del proyecto puedes incluir una descripción general de la campaña en la que estás trabajando y los elementos que se han logrado. Los íconos, destacados y cuadros facilitan la legibilidad y la comprensión del estado del proyecto.

Herramientas de Marketing Digital

[¿Necesitas asesoramiento académico? Reserva tu Mentoring gratuito con nosotros pinchando aquí]

Plantilla de análisis de la competencia

El análisis de la competencia puede ser un proceso complicado, por lo que los especialistas en marketing necesitan una herramienta conveniente como una plantilla de informes. La plantilla de análisis de la competencia que verás a continuación incluye una descripción general de los productos y servicios de tu competidor, los objetivos que persigues, un análisis FODA (fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas), así como estadísticas importantes sobre tu competencia que informarán tu estrategia de marketing.

Herramientas de Marketing Digital

Esta sencilla plantilla de análisis de la competencia es fácil de leer, contiene una gran cantidad de información y utiliza una combinación de iconos y diagramas de flujo de datos para transmitir el mensaje a los lectores.

Plantilla de estudios de casos 

Los estudios de casos son una parte intrínseca de la mayoría de los modelos comerciales. Pero también son una excelente manera de analizar campañas y proyectos anteriores. Estos deben contar una historia, con una descripción general de la empresa o proyecto, así como de los miembros del equipo que desempeñaron un papel importante en la campaña. También debe haber un resumen de los hallazgos y una conclusión.

El siguiente ejemplo te ayudará a hacerlo más atractivo.

Herramientas de Marketing Digital

La portada tiene suficiente espacio para crear una narrativa para este informe ficticio de estudio de caso de redes sociales. La segunda parte describe el enfoque y la conclusión, incluidas estadísticas importantes. Una plantilla de informe de estudio de caso proporciona de manera sucinta una descripción general de tu campaña o proyecto y comparte los hallazgos de manera coherente.

[¿Te interesa el Marketing Digital y la Comunicación? Descubre nuestros programas especializados aquí]

Plantilla de informe anual 

Uno de los tipos de informes más importantes que necesitan todas las empresas, en todos los departamentos, es el informe anual. Sin duda, es la fotografía de tu empresa durante un año. Además, el informe anual es un documento que a menudo se comparte con las partes interesadas externas, lo que significa que debes incluir más que una cantidad superficial de información sobre tu empresa.

El diseño del informe anual debe brindar a los lectores un resumen de las actividades de la empresa, la declaración de misión, el crecimiento, el estado del capital de la empresa, los detalles de las acciones, los éxitos y los aprendizajes. Eso es mucho, pero todo debe incluirse y debe parecer atractivo para los lectores. Puedes reunir la información de antemano y utilizar una plantilla de informe anual visualmente atractiva, como el ejemplo a continuación, para mantener el interés de los lectores.

Herramientas de Marketing Digital

Conclusión: herramientas de marketing para crear informes

En definitiva, las plantillas son una de las herramientas de marketing digital más eficaces para crear tus informes. Sin duda, la mejor manera de analizar los resultados de tu estrategia y presentarlas de una forma atractiva, legible y comprensible.

Asimismo, no debes olvidar incorporar tu marca, como tu logotipo, fuentes y paleta de colores. Mantén la información precisa y clara, en lugar de abarrotar la plantilla que tienes. Finalmente, céntrate en la funcionalidad de una plantilla, en lugar de en lo atractiva que es. Utiliza iconos, colores, imágenes y texto para respaldar la información, no para ocultarla. Con esos puntos en mente, y una gran cantidad de plantillas para elegir, estarás haciendo informes de marketing fácilmente a partir de ahora.

¿Eres un apasionado del Marketing Digital o te gustaría especializarte en ello? Descubre nuestros innovadores programas pinchando aquí. Gracias a las diferentes modalidades de impartición y duración de los mismos, podremos adaptarnos a tus necesidades.

Solicita Información

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información