¿Estás pensando en estudiar en España? Este post te interesa

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Estudiar un máster en España es el sueño de muchos

Estudiar en España es uno de lo sueños por cumplir de muchos estudiantes de todo el mundo, especialmente de Latinoamérica, dado que compartimos idioma y una cultura similar. Viajar a otro país para continuar tu formación es, sin duda, una oportunidad que no puedes dejar escapar. 

Cada año, las universidades acogen a estudiantes de todo el mundo que se trasladan a otro país para realizar estudios en el extranjero. Para muchos, esta es una oportunidad de vivir una experiencia única que tendrá un impacto muy importante en sus vidas. Al llevar a cabo esta aventura, los jóvenes no solo cursan parte de sus estudios en un ambiente académico distinto, sino que también descubren otras formas de vida, nuevas culturas y establecen relaciones con gente de diferentes lugares

Teniendo en cuenta la importancia de esta experiencia, decidir dónde vivirla es una de las decisiones más importantes que los estudiantes toman a lo largo de su carrera académica. Dependiendo de la universidad y el destino que elijan, la experiencia se desarrollará de diferentes formas. Los portales educativos educations.es y educations.com han observado qué factores son los más influyentes durante la elección del destino, lo cual ha permitido conocer qué aspectos priorizan y qué países son los preferidos.

El estudio destaca las tendencias de diferentes regiones como es el caso de América del Sur, una de las principales fuentes de estudiantes que recibe España. Los resultados indican que las características de los destinos son clave en la decisión para elegir dónde ir. De esta forma, a partir de las respuestas de los participantes en el estudio, se ha podido establecer un ranking de los países preferidos para estudiar en el extranjero.

Descubrir nuevas culturas como principal prioridad

España está percibido como un país con una cultura y forma de vida muy rica, siendo uno de los destinos favoritos. Además de tener un abanico de posibilidades muy amplio para vivir una experiencia completa, el país cuenta con los principales atractivos que los estudiantes buscan para disfrutar de la experiencia perfecta.

Indudablemente, la historia y la cultura se respiran en las enigmáticas calles de las ciudades de todo el territorio español. Asimismo, aspectos como el buen clima influyen en el desarrollo de unas costumbres y un estilo de vida singular, con una gran variedad de actividades deportivas y de ocio que se pueden realizar durante todo el año.

Para el 56% de los estudiantes latinoamericanos, uno de los factores más importantes es el coste de vida, mientras que el idioma es otro de los aspectos más relevantes. El inglés y el español son los más demandados, por lo que Estados Unidos y España se encuentran entre los principales destinos. Sin embargo, la elevada importancia que tiene la cultura y el estilo de vida para estos convierten al país europeo en un lugar muy atractivo

Además de esto, la intención de muchos estudiantes latinoamericanos va más allá de los estudios porque muchos pretenden desarrollar allí una carrera profesional. Por esto, otro de los aspectos que tiene más influencia es la facilidad que hay en cada país para conseguir un visado una vez finalizados los estudios.

Destinos adaptados a los intereses de los estudiantes

Debido a la gran variedad de posibilidades de Europa, todos los estudiantes pueden encontrar el destino que más se adapta a sus necesidades e intereses. En este sentido, un 67% de los estudiantes latinoamericanos valoran como principal factor la reputación de la institución, aunque el programa académico también es una de las prioridades a la hora de elegir destino. 

Este hecho contrasta con la cantidad de programas que se pueden estudiar en Europa. La amplia variedad entre la que elegir les permite considerar otros factores como las características del país, teniendo España algunas de las más interesantes, como decíamos, para los estudiantes latinoamericanos.

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

He leído y acepto la política de privacidad