España Despoblada: la esperanza de los emprendedores

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on email
Documental Cultivo Talento

En Next Educación cada domingo damos voz a un territorio castigado por la despoblación cuyos habitantes han construido proyectos de emprendimiento para hacerle frente.

Next Educación lanza ‘España Despoblada: la esperanza de los emprendedores’. Una iniciativa que recoge numerosas historias de pueblos que han sufrido – y sufren – la agonía de la despoblación. Aineto (Huesca), Castelseras (Teruel), Chano (León), Oliete (Teruel), Orea (Guadalajara), Palazuelos (Guadalajara), Piornal (Cáceres) o Sanlúcar (Cádiz), son algunos de ellos. Territorios cuyos ciudadanos y ciudadanas tratan de levantar con innovadores proyectos.

Vídeo promocional disponible en formacion.nexteducacion.com.

Emprendedores de varios rincones de España que dotan de esperanza a municipios, villas y aldeas que reclaman atención, servicios y, sobre todo, futuro. Cada domingo – dando inicio el próximo día 10 de enero – daremos voz mediante un breve vídeo a cada uno de los testimonios. Sin duda, importantes ejemplos a tener en cuenta para hacer frente al fenómeno de la despoblación.

Todas estas historias han dado vida al documental ‘Cultivo Talento’, dirigido por Manuel Campo Vidal, presidente de Next Educación, en colaboración con Correos Market. Un documental de gente que arriesga e innova desde la España Despoblada. Más de 3.000 kilómetros han recorrido varios equipos de periodistas para su rodaje. Como resultado, se han encontrado con personas que construyen su proyecto de vida en el medio rural, desafiando las dificultades y posibles limitaciones que encuentran en el inmenso territorio de la España Vaciada.

Estos fragmentos audiovisuales de promocionarán a través de las redes sociales de Next Educación, así como en la web La España Despoblada y en la Red de Periodistas Rurales, conformada por el propio periodista Manuel Campo Vidal.

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información