El Médico Interactivo se hace eco del Foro Next Educación con la Fundación Instituto Roche  

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on email

MANUEL RAMOS. “La transformación digital del SNS requiere nuevos perfiles profesionales. Expertos de diferentes ámbitos han participado en el Foro ‘Transformación digital del sistema sanitario’, organizado por Next Educación, con la colaboración de la Fundación Instituto Roche” son los titulares de la periodista Eva Fariña en la web de “El Médico Interactivo” sobre el último Foro de Next Educación: “La transformación digital del Sistema Nacional de Salud (SNS) requiere nuevos perfiles profesionales, como el experto en Salud Digital o el especialista en Genética Clínica. Así lo han reivindicado los participantes en el Foro ‘Transformación digital del sistema sanitario’, organizado por Next Educación, con la colaboración de la Fundación Instituto Roche”.

La crónica da voz a Alfredo González, secretario general de Salud Digital, Información e Innovación del SNS, quien habló de la digitalización del Sistema Nacional de Salud, “uno de los grandes retos que tiene la Sanidad española”. Y añade: “España parte en una buena posición, en términos comparativos con otros países europeos, si bien hay mucho trabajo por delante. La digitalización va de la mano de la Medicina personalizada”, ha dicho, en una conversación con el moderador del encuentro, el periodista Manuel Campo Vidal, presidente de Next Educación.

Sobre la transformación digital, el artículo también destaca que en su intervención, Federico Plaza, vicepresidente de la Fundación Instituto Roche, comentó que la transformación digital supone “un cambio cultural y estructural” en la planificación del sistema sanitario. Según indicó, uno de los cambios que producirá la Estrategia en la que está trabajando el Ministerio será “la gobernanza de todo el proceso”. Y concluye: “La información o el conocimiento es poder. El trabajo conjunto del Estado y las comunidades autónomas nos permitirá ser más eficaces. Ganaremos tiempo y, sobre todo, pragmatismo, que a veces le falta al SNS”. Lea el artículo completo.

Solicita Información

Noticias recientes

Síguenos

Conoce Next

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información