Comienza la campaña electoral con la Comunicación Política como protagonista

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
La campaña electoral comienza a quince días de las elecciones generales

Con un 40% de indecisos de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril, la campaña electoral, que ha comenzado esta semana, estará marcada por distintos modos de Comunicación Política en cada uno de los partidos candidatos.

Los partidos políticos tienen 15 días por delante de campaña electoral en la que tratarán de convencer al 40% de indecisos que aún no han determinado su voto según han revelado las últimas encuestas publicadas. Y, en esa carrera hacia las elecciones, se cruzarán diferentes modos de comunicar motivados por factores como la tradición, las nuevas tecnologías, los equipos de chequeo o la política del “y tú más”.

En ese camino también tendrán un papel fundamental los distintos debates electorales. Por otra parte, las redes sociales seguirán siendo clave en este proceso. Una publicación desafortunada puede cambiar el rumbo de un candidato político en segundos, pero un tuit acertado puede provocar el efecto contrario también en poco tiempo.

[Quizás de interese: Máster en Comunicación Política Avanzada]

Mientras el PSOE trabaja por no cometer ningún error y esperar a que se confirmen los resultados que anticipan las encuestas, el PP ha apostado, en esta ocasión, por incluir en sus listas a un elevado número de personalidades como Cayetana Álvarez de Toledo o Pablo Montesinos.

Podemos trata en esta campaña de que los problemas internos del partido no influyan en la decisión de voto de sus votantes recuperando la figura de Pablo Iglesias como imagen principal de la formación. Ciudadanos, por su parte, quiere seguir el guión de lo ocurrido en Andalucía y se postula como el brazo que puede impedir que Sánchez vuelva a La Moncloa.

Vox apela en sus mítines a los valores tradicionales y espera sorprender en las elecciones obteniendo más escaños de los que anticipan los estudios. Además, su líder, Santiago Abascal, participará por primera vez en un debate electoral con las cuatro principales fuerzas políticas.

Otros partidos como Pacma han aprovechado el crecimiento de Vox para lanzar mensajes con los que pueden ganar votos. Mientras tanto, los partidos independentistas catalanes juegan con la baza de los políticos que están siendo juzgados tras lo ocurrido el Cataluña en 2017.

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next Educación?

Solicita Información

He leído y acepto la política de privacidad