Casos de éxito de la internacionalización de empresas

La internacionalización se ha convertido para muchas empresas en la única manera de sacar adelante sus negocios o de convertirse en grandes marcas de referencia. Repasamos en este post varios casos de éxito de la internacionalización.

Son varios los casos de éxito de la internacionalización que se han dado a lo largo de la historia. Muchas pequeñas y medianas empresas que comenzaron su camino en el ámbito de los negocios pasando casi desapercibidas en sus inicios, han conseguido consolidarse en el mercado internacional y hoy en día son marcas de renombre.

Quizá, el caso más conocido en España haya sido el de Zara y el del grupo Inditex. Esta empresa textil conocida en todo el mundo destaca por ofrecer un producto de calidad, un diseño novedoso y un control del proceso de creación. Desde 1988, año en el que la marca dio el salto a la internacionalización, esta se ha consolidado en casi 90 países.

Zara abrió su primera tienda en 1975 y poco después de fundó el grupo Inditex, al que se fueron incorporando Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Home y Uterqüe. Estas enseñas también han ido extendiendo su red al resto del mundo y al ciberespacio, lo que ha permitido a Inditex convertirse en el líder mundial de la distribución de moda y complementos.

[Quizás te interese: Master in International Business]

Un caso de éxito de la internacionalización más reciente es el de Mr. Wonderful, una pequeña compañía de frases motivadoras que ha logrado expandirse en todo el planeta a través del e-commerce. Uno de los principales retos a los que se enfrentaba esta entidad, teniendo en cuenta que las palabras son su principal producto, era la contratación de traductores capaces de hacer entender sus mensajes en todo el mundo.

Otra empresa española que ha alcanzado el éxito gracias al comercio electrónico y al salto internacional es PC Componentes. Esta empresa murciana de productos de informática consiguió el pasado Black Friday su máximo histórico de pedidos online, aumentando el volumen de encargos un 30% con respecto al año anterior.

Hace unos años la marca catalana Desigual también decidió apostar por la internacionalización, especialmente a nivel europeo. El consumidor es el centro de la estrategia y, por ello, el diseño de la ropa está pensado para cada uno de los clientes que la empresa quiere captar en todo el mundo.

Al igual que estas grandes compañías, otras muchas apuestan cada día por exportar sus productos, ya sea de manera física u online. ¿Te animas a dar el salto a la internacionalización?

Deja un comentario

Solicita Información

He leído y acepto la política de privacidad